miércoles, 12 de julio de 2017

Sudamericano Sub 17 Paraguay es el primer antagonista



Paraguay será el primer rival de Bolivia en el torneo Sudamericano U 17 que se celebrará en Lima, Perú, del 15 al 20 de este mes.

El conjunto boliviano integra el grupo B junto al cuadro guaraní, Argentina, Ecuador y Uruguay. La serie A está constituida por Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

El encuentro entre bolivianos y paraguayos está programado para el sábado con horario por confirmar; el lunes se medirá con Argentina, el martes ante Uruguay y el miércoles rivalizará con Ecuador, cerrando su participación en la fase de grupos.

Giovanny Vargas, entrenador del cuadro boliviano, definió la nómina de 12 basquetbolistas el lunes pasado, quedando al margen tres deportistas, de los 15 que fueron preseleccionados para afrontar la última fase de preparación. El DT cochabambino prescindió de los benianos Joaquín Zambrana y Edward Guzmán; en tanto que Mario Fernández, de Bermejo, no se presentó a la concentración del plantel porque se fue a radicar a Argentina.

El conjunto nacional desarrolló una serie de microciclos desde diciembre de 2015 con un total de 25 basquetbolistas, de los cuales quedaron 12, tras la evaluación progresiva que hizo el DT Vargas hasta el lunes pasado.

"Nuestro objetivo principal es ganarle a Ecuador y tal vez a Paraguay, pero vencer a Uruguay y Argentina será difícil porque la diferencia del nivel técnico de esas selecciones con la nuestra es abismal", comentó Vargas al ser consultado sobre las perspectivas que tiene Bolivia en la justa internacional.

La delegación nacional viaja mañana a la capital limeña con el respaldo financiero de la federación de este deporte.



EDUARDO COVARRUBIAS. ALERO

Ecuador y Paraguay son nuestros objetivos principales. No nos achicaremos ante nadie en el certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario