sábado, 8 de julio de 2017

Las duplas bolivianas de vóley de playa consiguieron ayer sendas victorias en sus tres presentaciones



Las duplas bolivianas de vóley de playa consiguieron ayer sendas victorias en sus tres presentaciones y están a un paso de instalarse en las semifinales, en cumplimiento de la segunda etapa del clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrolla en el club Olympic.

Gracias a estos resultados, los representantes definirán hoy (09:00) su pase definitivo a la siguiente instancia, siendo Brasil y Paraguay, en damas y varones respectivamente, los rivales a vencer para clasificar a la jornada de mañana

Por un tema de combinación aérea, las duplas chilenas no llegaron a Cochabamba y quedaron al margen de esta etapa.

Damas

La dupla boliviana Fernanda Canedo-Nicol Nogales fue la encargada de abrir la jornada con un triunfo 2-0 sobre las peruanas Frida Berrera-Lisbeth Allcca, con parciales de 21-9 y 21-17, por el grupo A.

En este primer duelo, las anfitrionas no tuvieron mayor dificultad para imponerse.

A segunda hora, Canedo-Nogales vencieron a las colombianas Valeria Castañeda-Ruth Cuero por 2-0, con parciales de 21-8 y 21-13.

Con dos victorias al hilo, el equipo boliviano se midió en el último cotejo de la tarde a las ecuatorianas Ariana Castro-Jasmín Suárez, dupla que complicó a las locales. Al final, Bolivia abrochó el tercer éxito del día con parciales de 21-19 y 21-19, en un encuentro donde el trajín del primer día fue evidente.

Hoy (11:15), Canedo-Nogales se medirán con la dupla brasileña Thamela Coradelli-María Luiza de Paula, quienes a su vez ganaron dos de sus cuatro encuentros de ayer y hoy buscarán el primer lugar.

Varones

La dupla nacional compuesta por Hasan Tawafsha-Carlos Chacón redondeó la jornada positiva para el país, con victoria en sus tres presentaciones.

A primera hora y pese a que Tawafsha sufrió una lesión en la rodilla derecha, Bolivia superó a los aguerridos ecuatorianos Dany León-Joffré Jurado por 2-1, con parciales de 21-18, 18-21 y 15-8.

El segundo partido para los bolivianos se resolvió también en tres sets y con algunos sobresaltos: 14-21, 21-13 y 21-19 sobre los colombianos Lázaro Beltrán-Yeferson De la Hoz.

Imbuidos con dos victorias, Tawafsha-Chacón se exigieron en la cancha y derrotaron a los venezolanos Gabriel González-José Osorio por 2-1 (16-21, 21-18 y 15-9). Bolivia dejó casi al margen al favorito del grupo A.

El esfuerzo de la jornada volvió a pasar factura a los jugadores. Esta vez, Chacón se mostró con un resto físico disminuido, pero con un gran coraje para continuar en el partido y sellar el triunfo.

Hoy (11:15), Bolivia buscará asegurar el primer lugar y la plaza directa a semifinales ante Paraguay (Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros), dupla que suma un triunfo y una derrota, pero que aún tiene chances de ganar el grupo A.



OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

Por el grupo A, en la categoría varones, se registraron los siguientes resultados: Venezuela 2-0 Colombia, Venezuela 2-0 Paraguay, Paraguay 2-0 Ecuador y Colombia 0-2 Ecuador.

En el B: Argentina 2-0 Perú, Brasil 2-0 Uruguay, Brasil 2-0 Perú y Argentina 2-0 Uruguay. Argentina y Brasil definirán hoy (12:00) el primer lugar del grupo y el cupo directo a las semifinales de mañana.

En el grupo A de damas: Ecuador 2-0 Colombia, Brasil 2-0 Perú, Brasil 2-0 Ecuador, Colombia 2-1 Perú.

La serie B: Venezuela 2-0 Paraguay, Argentina 2-0 Uruguay, Argentina 2-1 Paraguay y Venezuela 2-0 Uruguay. Argentina y Venezuela jugarán por el primer puesto.

Según el formato del torneo, los segundos y terceros de cada serie jugarán en la segunda fase para completar los cuadros de semifinales. El resto de los equipos jugará en segunda fase por posicionamiento.



OPINIONES

Fernanda Canedo. Jugadora de Bolivia

Estamos muy felices por ésto, quizás nos traicionaron los nervios, pero muy felices por dar todo de nosotras

Nicol Nogales. Jugadora de Bolivia

Iniciamos con el pie derecho, pese a que nos faltaron algunas cosas. Eso nos ayuda para lo que se viene

Hasan Tawafsha. Jugador de Bolivia

Queremos seguir subiendo en el ranking y estar entre los cinco mejores para ir a los Juegos. Hay que seguir con todo

Carlos Chacón. Jugador de Bolivia

Tuvimos una jornada complicada, pero los triunfos son muy trascendentales para lo que queremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario