martes, 4 de julio de 2017

Reprogramaron para septiembre el certamen nacional Infantil de voleibol

Según informó el representante de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), Jorge Espinoza, en recientes días, hicieron la solicitud a la Federación Boliviana de Voleibol para reprogramar la fecha del campeonato nacional de selecciones Infantil varones, por falta de presupuesto, el pedido fue aceptado de manera que el torneo se disputará recién en septiembre.

El campeonato debía llevarse adelante de manera paralela en Oruro con el certamen de la rama femenina también en la categoría Infantil a disputarse en La Paz la siguiente semana, sin embargo al no contar aún con su personería jurídica la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, las autoridades departamentales no pueden brindarles ningún tipo de apoyo de acurdo a la Ley Nacional del Deporte Nº 804.

"A raíz de que la resolución para nuestras personerías jurídicas aún no sale, nosotros seguimos en la ilegalidad y mientras no tengamos ese documento primero para nuestros clubes y luego para nuestras asociaciones no podemos tener este apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) por lo que nos vimos obligados a reprogramar este campeonato del cual somos sede", dijo Espinoza.

Asimismo, la autoridad dirigencia de voleibol informó que el ser anfitriones de este torneo conlleva erogar montos elevados, aspecto que no puede ser cubierto solo por la ADVO, por lo que es necesaria la participación del Sedede.

"Para reprogramar este torneo hemos realizado las gestiones pertinentes ante la federación como fecha tentativa tenemos el 8 de septiembre, esperamos que hasta entonces podamos ya tener nuestros documentos que exige la ley y que podamos llevar adelante este torneo en Oruro, ya que ser sede es muy importante para nosotros y para nuestros deportistas", explicó el directivo.

Asimismo, mencionó que la preselección Infantil continuará realizando sus entrenamientos aunque con menor frecuencia, llegando a programarse entre una a dos sesiones por semana.

"Con este cambio también reprogramaremos los entrenamientos de nuestra preselección, ahora como se tiene más tiempo se va a realizar por lo menos dos sesiones por semana, no queremos que los jugadores se descuiden como ya tienen un ritmo ellos continuarán al mando de su entrenador", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario