miércoles, 12 de julio de 2017

La U-17 se alista para el Sudamericano

La selección boliviana de baloncesto, categoría U-17 rama masculina, tuvo ayer su segundo día de entrenamiento en el coliseo Monumental de Quillacollo, de cara al Torneo Sudamericano de la disciplina, a desarrollarse desde el 15 de julio en Lima, Perú.

El conjunto nacional, a cargo del entrenador Giovanny Vargas trabaja en el último microciclo que tendrá la Verde, conformada por 12 jugadores, para encarar este torneo de carácter internacional.

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) manifestó que el objetivo no es conquistar el título o estar entre los primeros, sino es que los jugadores adquieran “roce deportivo”, pues será la primera salida del país que tendrá esta selección, que trabaja desde el pasado año.

“Los convocados a esta selección llevan muchos meses entrenando. Creo y confío en que van al Sudamericano en buenas condiciones. Estos chicos necesitan juego y torneos. El entrenador trabajó todos los aspectos necesarios en los jugadores”, expresó el presidente de la FBB, Marco Arze.

Además, explicó que a la entidad deportiva no le interesa los resultados o el puesto que saquen en el torneo, sino que tienen la mirada puesta en los Juegos Suramericanos del Cochabamba 2018.

“La verdadera cita en la que nos enfocamos es en los Juegos del siguiente año. Por ello, este Sudamericano servirá para evaluar y mejorar el rendimiento”.

Aseguró que no hay comparación entre Bolivia y las demás selecciones de América, pues las otras entrenan durante muchos años y de manera constante, mientras que la Verde lo hizo con intermitencia.

“Solo queda seguir trabajando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario