martes, 4 de julio de 2017

Bolivia se alista para el vóley de playa sudamericano



Con la participación de diez duplas en damas y diez en varones, a partir de este viernes 7 de julio, se disputará la segunda etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa,

cuya sede será el club Olympic, de Cochabamba, donde los jugadores bolivianos pretenden sacar ventaja de la condición de local.

Por espacio de tres días en la capital valluna, se jugarán los encuentros de esta competencia sudamericana, que forma parte de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires (Argentina).

La Confederación Sudamericana de Voleibol confirmó la presencia de los diez países en esta segunda etapa, y recordó que Argentina está como puntero en el ranking sudamericano, tanto en damas como en varones, tras jugarse la primera etapa en abril de este año, en Asunción, Paraguay. Mientras, Venezuela y Brasil marchan como segundo y tercero en ambas ramas.

Bolivia jugará en la rama femenina con María Fernanda Canedo (16 años) y Nicole Nogales (16), dupla que en Asunción llegó a la cuarta posición; entre tanto, Carlos Chacón (17) y Hasan Tawafsha (17) representarán al país en la otra rama, cabe recordar, que en la primera etapa llegaron a la sexta casilla. La preparación de estos dúos se intensificó en los recientes días.

Sudamérica tiene cinco cupos directos para los Juegos Olímpicos de la Juventud (en caso de que Argentina quede entre los primeros, la plaza pasará al siguiente dentro del ranking).

No hay comentarios:

Publicar un comentario