lunes, 10 de julio de 2017

¡Bolivianas de oro, con brillo de plata!

Las jugadoras bolivianas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales culminaron ayer una gran campaña en la 2da Etapa Sudamericana de Voley de Playa, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en las canchas del club Olympic.

La dupla nacional le plantó cara a Brasil y se fue con la cabeza en alto más allá de la derrota por 2 sets a 1: 21-15, 19-21 y 15-10, en una final bastante luchada que coronó a Canedo como la mejor jugadora del torneo.

Las deportistas, dirigidas por Alejandro Giménez, venían de cortarle el invicto a Diana Ramírez y Yonielis Camacho, de Venezuela, en semifinales. En el partido cumbre, volvieron a enfrentarse a la única dupla que las había derrotado.

Thamela Coradelli Galil y Maria Luiza de Paula Silva terminaron este tramo de la competencia en calidad de invictas y con seis victorias en fila. Antes de llegar al duelo definitivo, dieron cuenta de Ariana Castro y Jazmín Suárez, de Ecuador.

La final se vivió en un ambiente muy apasionado. El público presente apoyó a las representantes nacionales hasta el último punto.

Como ya había acontecido en el cotejo que Bolivia y Brasil jugaron en la primera fase, las visitantes asestaron el primer golpe, mostrando más soltura en su juego y potencia física.

Canedo y Nogales mejoraron en el segundo set, ejerciendo mayor presión en la red y aprovechando el servicio de Nicky.

El marcador estaba igualado y la efervescencia de la grada se hizo sentir aún más. En el set definitivo, las brasileñas se acomodaron en la cancha y las nacionales sintieron el trajín.

Brasil se quedó con el primer lugar de manera merecida. En el mismo tenor, la organización de la competencia reconoció a Mafer Canedo como la mejor jugadora de la segunda etapa del certamen, ponderando el esfuerzo y la técnica de la deportista boliviana, que jugó la final ayer con molestias en su tobillo derecho.

Dejando de lado el resultado final, el público ovacionó a las jugadoras nacionales, que en seis partidos jugados solo perdieron dos y ante las campeonas.

Lo que viene para Giménez y la dupla nacional es la 3era Etapa Sudamericana, que se realizará en Santiago de Chile, a mediados del próximo mes.

Los partidos que se jugaron este fin de semana pusieron en alto el nombre del país y el trabajo de Canedo y Nogales, que vienen entrenando juntas desde diciembre del año pasado.

PARAGUAY, CAMPEÓN EN RAMA MASCULINA Los paraguayos Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo ganaron el título, al vencer a Gabriel Zuliani y Gabriel de Abreu Pisco, por la cuenta de 21-19, 16-21 y 23-21 en una final, cuyo último set necesitó casi 10 puntos de desempate.

Riveros fue elegido el mejor jugador del torneo.

[ABRAZO PARA LA HISTORIA. EL FESTEJO DEL ENTRENADOR Y SUS DIRIGIDAS ALEJANDRO GIMÉNEZ, MARÍA FERNANDA CANEDO Y NICOLE NOGALES FESTEJARON ASÍ EL PASE A LA FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE BEACH VOLEY TRAS SUPERAR A VENEZUELA POR 21-17, 17-21 Y 18-16, VENCIENDO 4 -2 EN EL DESEMPATE FINAL DEL ÚLTIMO SET.]

ABRAZO PARA LA HISTORIA. EL FESTEJO DEL ENTRENADOR Y SUS DIRIGIDAS

ALEJANDRO GIMÉNEZ, MARÍA FERNANDA CANEDO Y NICOLE NOGALES FESTEJARON ASÍ EL PASE A LA FINAL DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE BEACH VOLEY TRAS SUPERAR A VENEZUELA POR 21-17, 17-21 Y 18-16, VENCIENDO 4 -2 EN EL DESEMPATE FINAL DEL ÚLTIMO SET.


OPINIONES

María Fernanda Canedo

Mejor jugadora

Sentimos orgullo de haber representado así al país y hoy (ayer) demostramos que podemos dar pelea. Es un gran paso para lo que viene más adelante. Este premio quiero dedicárselo a Dios, mi familia y amigos. Me motiva mucho para seguir trabajando duro.

Nicole Nogales

Jugadora de Bolivia

Solo perdimos dos partidos y contra el mismo rival, que ha sido Brasil, que es el oponente más fuerte porque nos dobla en tamaño, pero evidenciamos que eso no es un obstáculo para poder ganarle una cancha (set). Fue un partido duro. Lo jugamos con mucho corazón y esfuerzo.

Thamela Coradelli

Jugadora de Brasil

Estoy muy feliz por haber ganado aquí porque nos ayuda mucho en el objetivo de llegar a los Juegos (Olímpicos de la Juventud). Ellas (las bolivianas) han sido unas contrincantes difíciles de muy buen nivel. Nos complicaron especialmente en la segunda cancha (set), pero hemos cumplido.

Maria Luiza de Paula

Jugadora de Brasil

Conseguimos lo que vinimos a buscar y estamos satisfechas con el juego que hemos expuesto. El rival más difícil ha sido el equipo local (Bolivia), lo percibimos en los dos partidos que jugamos. Llegar a la final fue algo muy surreal para mí porque fue mi primer campeonato con el equipo.

Jorge Riveros (Paraguay)

Mejor jugador

Sentimos muchos nervios porque el partido no se podía cerrar. Era un ida y vuelta que nos generó mucha ansiedad, pero lo importante es que logramos el primer lugar, que nos sirve mucho. Este premio se lo dedico a toda la gente linda de Paraguay, especialmente a mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario