miércoles, 19 de julio de 2017

Chile desmiente apoyo a Bolivia



El presidente de la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), Jorge Pino, desmintió ayer que la entidad que dirige haya ofrecido solventar los pasajes a su similar de Bolivia para el traslado de su selección al torneo Sudamericano de selecciones absolutas, previsto del 7 al 11 de agosto en Santiago y Temuco, mucho más luego de los trascendidos sobre la ausencia del equipo nacional en la cita.

Mientras, el titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, explicó que los motivos de la ausencia son competitivos y económicos.

En contacto con el #1 desde Santiago, Pino explicó que la organización sólo corre con los gastos de transporte interno, alimentación y hospedaje de las delegaciones participantes.

"Nosotros no tuvimos comunicación con Bolivia, yo llamé dos veces para saber si venían o no, pero no me contestó el presidente (Mario Arce); pero yo no ofrecí nada porque no tengo recursos para que vengan. Sólo faltaba un equipo, y a Paraguay, que tenía unos pequeños problemas, decidimos apoyarlos con algo", comentó Pino.

El titular de Fevochi lamentó la ausencia de Bolivia, Ecuador y Guyana, naciones que debían participar en este campeonato, empero no lo hicieron por diversos motivos.

El conflicto nació a raíz de una publicación en Facebook sobre una supuesta oferta de Chile para que Bolivia asista al Sudamericano, cubriendo los pasajes, estadía y alimentación.

Mientras, Arce indicó que una de las razones por las que no se asistió es por el tema deportivo, ya que a un torneo se tiene que "asistir para competir y no sólo para participar".

El aspecto económico fue otro de los factores para desistir de concurrir al certamen.

"En la federación hemos determinado que en la categoría mayores no tenemos posibilidades de competir, solo participar. Tampoco hubo torneo de mayores en el contexto nacional", indicó Arce.

El titular de la FBV indicó que las prioridades están en la preparación del equipo para los Juegos Bolivarianos y un torneo preinfantil en Paraguay.

Sobre la supuesta propuesta de Chile, Arce desmintió cualquier comunicación con la organización. Además, indicó que no existen recursos para viajar, siendo que desde 2014 existe un conflicto con el Estado.

"Las diferencias técnicas y económicas son abismales. Me preocupan esos trascendidos, no sé de dónde salen", acotó Arce.



CONGRESO ANALIZA CASO DE SOUZA

El titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, indicó ayer que el caso del jugador brasileño Rafael de Souza, refuerzo del cuadro valluno de San Martín y suspendido por doping positivo, será analizado en agosto próximo, siendo este ente el que hasta mañana lanzará una convocatoria oficial.

"Este tema lo vamos a determinar en un Congreso entre los clubes y las asociaciones. Será en agosto y sacaremos una convocatoria sobre el día y el lugar que se realizará", apuntó Arce.

Según el presidente de la federación, el jugador brasileño, quien alcanzó el tetracampeonato nacional con San Martín, se encuentra suspendido a nivel internacional hasta 2020.

Pese a su sanción, el jugador actuó en la Liga Superior rama masculina que se disputó en mayo en La Paz.

Ante este escenario, una fuente allegada a la FBV, que no quiso revelar su nombre, dijo que San Martín puede perder el título si se comprueba que tenía conocimiento del tema; caso contrario, sólo se sancionará a De Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario