lunes, 3 de julio de 2017

LA CAPITAL RECIBIÓ LA CONFIANZA PARA ALBERGAR FUTUROS CAMPEONATOS Sucre internacional



Sucre puede seguir siendo sede de eventos internacionales. La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) quedó contenta por la organización del Campeonato Sudamericano Femenino U-17, que durante cinco jornadas se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo, y abrió la posibilidad de que la Capital pueda albergar futuras competencias juveniles.

“Estamos muy contentos por tener una ciudad a la que le gusta el baloncesto, me voy de aquí muy feliz con la realización de este torneo”, manifestó Gerasime Grego Botikis, presidente de la Consubasquet, al final del evento internacional en Sucre.

El dirigente sudamericano le dio una nota positiva a Sucre, señalando como principales atributos los “equipos médicos de alto rendimiento, hospedaje cerca del coliseo, un escenario moderno e impresionante, público todos los días y básquetbol muy bueno”.

Ya en una primera visita al Polideportivo, en abril pasado, Grego había quedado impresionado con el coliseo y anunciaba que el evento se realizaría en la Capital antes de tener una reunión con su directorio.

Con el paso del Sudamericano, el escenario, junto con la organización y la respuesta del público, que acudió en buena cantidad todas las jornadas de competencia, la Consubasquet quedó conforme.

Fueron justamente todos esos detalles los que al final del campeonato le abrieron la posibilidad a Sucre de albergar futuros eventos internacionales.

“Con certeza que sí, tenemos todos los requisitos necesarios para una competencia internacional”, indicó el dirigente, al señalar que el Polideportivo está en condiciones de recibir una Copa América e incluso un Mundial juvenil.

REALIDAD BOLIVIANA

Sin embargo, pese a las buenas intenciones de la dirigencia sudamericana, el organizar un torneo internacional no es tan fácil como parece.

A decir del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arce, organizar un evento de esta magnitud cuesta entre 60.000 y 70.000 dólares, que se necesitan para cubrir varios gastos. “La economía es complicada, pero debemos seguir trabajando, ya que no hay otro camino para mejorar que compitiendo”, acotó.

Por esa parte, Arce destacó la respuesta positiva que recibió por parte de las autoridades municipales y departamentales, además de las instituciones regionales, para llevar adelante el Sudamericano en Sucre.

Otros partidos

LA ALBICELESTE CUMPLIÓ EN LA FINAL

Argentina ratificó su condición de favorita con la que llegó al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17. Ayer venció en la final a Colombia y terminó el torneo de manera invicta. Ambas selecciones clasificaron a la Copa América Pre Mundial del próximo año.

LA ROJA QUEDA TERCERA Y FESTEJA

Chile sorprendió a Venezuela en el partido por el tercer lugar y no sólo subió al podio del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, también se quedó con el último boleto para la Copa América Pre Mundial de 2018, dejando a Venezuela sin premio.

PREMIO CONSUELO PARA ECUADOR

Ecuador, que apuntaba a un lugar en el podio, tuvo que conformarse con acabar el Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 en el quinto lugar, luego de derrotar sin dificultad a Perú.

LA SELECCIÓN SE DESPIDIÓ GANANDO

Bolivia, que vendió cara todas sus derrotas, se despidió del Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 con un triunfo sobre Uruguay. Las nacionales pudieron celebrar ante un público chuquisaqueño que las alentó durante todo el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario