domingo, 2 de julio de 2017

Bolivia queda fuera del Top Five del Sudamericano



Bolivia quedó fuera de los cinco primeros puestos del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, al sufrir anoche su cuarta caída a manos de Ecuador (50-72), en uno de los repechajes disputado en el Polideportivo de Garcilazo.

Al culminar en el cuarto lugar del grupo B, a la selección nacional le tocó jugar uno de los repechajes en busca de entrar en el Top 5 del campeonato frente al combinado ecuatoriano, tercero de la serie A.

En el encuentro, la fuerza en la defensa y la rapidez en el ataque de Ecuador pesaron más que la endeble resistencia de las bolivianas, que estuvieron dentro del partido hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que se desvanecieron y dejaron pasar la oportunidad de remontar el resultado.

Como sucedió en todo el torneo, el quinteto nacional comenzó el partido jugando de igual a igual, pero con el paso de los minutos, la falta de experiencia volvió a quedar en evidencia (13-18).

La selección ecuatoriana aprovechó cada uno de los errores de las locales y se adueñaron del primer cuarto

Gabriela Herbas y Nayeli Machicao intentaron cambiar la historia e inclinar la balanza a favor de Bolivia, pero a pesar de sus lanzamientos efectivos, la velocidad del elenco ecuatoriano fue imparable para la defensa nacional.

La falta de reacción en los rebotes de Bolivia contrastó con la altura y concentración de Ecuador, factor que influyó para que la visita también se quede con la victoria en el segundo periodo por 14-15, para seguir liderando el marcador (27-33).

Descontar esa diferencia no estaba lejos de los planes del entrenador nacional Sandro Patiño y después del descanso, mandó a sus jugadoras al ataque pero el retroceso a la hora de defender fue muy lento.

Por tanto, Ecuador se disparó ganando la tercera cancha por un abultado 11-24, resultado suficiente para asegurarse la victoria (38-57).

Quedaban todavía diez minutos de juego pero la historia fue la misma. En ese parcial, Bolivia llegó hasta el área rival dominando el balón, pero el último pase siempre fue ineficiente, por lo que el contragolpe ecuatoriano fue cada vez más frecuente, así como las infracciones de las nacionales.

Las constantes faltas evitaron que el quinteto boliviano, por lo menos, se quedara con el último cuarto, perdió por tres puntos (12-15) y cerró su cuarto partido con su cuarta derrota (50-72).

Hoy, en la última jornada, a Bolivia sólo le queda jugar por el séptimo lugar en el repechaje frente a Uruguay, que perdió ayer ante Perú (69-61). Mientras tanto, la selección incaica enfrentará a su par ecuatoriana por el quinto puesto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario