martes, 31 de mayo de 2016

Zenón Vela: Voleibolistas no deben dejarse marear con los resultados obtenidos en Judejut

Si bien en los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut) el equipo de voleibol varones de Oruro ganó la medalla de plata, fruto del esfuerzo de los deportistas, los resultados no significan mucho, ya que con el bajo nivel competitivo que se tuvo se refleja una realidad deficiente y con limitaciones en el voleibol orureño, por ello se debe realizar un diagnóstico frío, indicó el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol y ex presidente de la asociación, Zenón Vela.

"Se deben analizar algunos puntos y no dejarse marear por aquel logro que ha tenido la selección, primero porque hay que tener presente que no ha asistido Argentina, y fundamentalmente porque más allá del resultado, nosotros tenemos que estar conscientes que en nuestra región como voleibol nos hace falta mucho más trabajo", indico Vela.

En este sentido, Vela dio a conocer cuatro puntos importantes que se deben empezar a aplicar en el deporte orureño. "Primero: los entrenadores deben cambiar el concepto antiguo de solo participar por deporte y comenzar a pensar en entrenar con una visión de alta competición; segundo: existe una limitación en el entrenamiento de los atletas, esto basado en que la cancha que es de la asociación de voleibol no se encuentra bajo disposición del seleccionado para tener un mayor tiempo de entrenamiento ya que éstas son alquiladas a los clubes constantemente.

Tercero: nuestros entrenadores de manera desinteresada preparan a los atletas, sin embargo, requieren una constante actualización y capacitación internacional, y/o también una formación académica, que les dé una mayor jerarquía y conocimientos en la formación de un equipo. Y por último, se debe plasmar una política deportiva departamental y nacional donde se dé mayores canchas a las asociaciones y no tanto a los gremios o los sindicatos que alquilan estos centros deportivos para que nuestros atletas se preparen".

Vela finalizó indicando que en nuestro departamento existe mucha niñez y juventud rescatable que brilla en la disciplina del voleibol y que las autoridades deben apoyarlos e incentivarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario