viernes, 27 de mayo de 2016

Trasandinos Oruro pierde con Arequipa la opción de llegar al título

La selección orureña de voleibol participante en los XVII Juegos de la Juventud Trasandina, no logró conseguir la victoria en un partido clave ante Arequipa, de manera que queda fuera de la competición por el título. El cotejo que terminó 3 a 0 en favor de las peruanas, se disputó ante buena cantidad de espectadores en el coliseo "Eduardo Rodríguez Ponce de León" de la ciudad de Puno (Perú).

Luego de dos victorias consecutivas ante Moquegua y Tarapacá, el miércoles, las orureñas llegaban motivadas a este cotejo por los cuartos de final, pero se toparon con un equipo compacto, no por nada es favorito para lograr el primer lugar, al margen en Puno, tuvieron mayor apoyo del público.

Pese a todos los antecedentes en el primer set las "quirquinchas" arrancaron con todo logrando escaparse en el marcador pero, el rival reaccionó en los tramos finales del primer set, y ganó por 22-25.

Se esperaba que Oruro iba a declinar en su juego, pero las jugadoras mostraron amor a la camiseta y sorprendieron al rival, pero nuevamente pudo más el juego penetrante de las peruanas logrando quedarse con el segundo cuarto por 25-19.

El partido fue marcado por el trabajo de proceso que se hizo con la selección de Arequipa lo cual se apreció en la cancha ganando a Oruro el tercer set por 25-12.

Con esta derrota la selección orureña pierde la opción al título y simplemente se tiene que enfocar en conseguir una buena ubicación en la competencia internacional ganado sus últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario