domingo, 8 de mayo de 2016

VARONES MAYORES Economía con la misión de clasificar a la Liga Superior del Voleibol

El club Economía representante orureño, tiene el objetivo de lograr la clasificación a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina, para ello jugadores y cuerpo técnico, pretenden realizar una buena labor en el campeonato clasificatorio que arrancará este lunes 9 de mayo en Trinidad-Beni.

Para el efecto, el equipo "economista" entrenó durante la semana en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) alternando con el polifuncional de la Facultad de Economía, bajo las órdenes del entrenador Osvaldo Silva, quien destacó que se tiene un buen elemento humano y la prioridad es cumplir una buena campaña.

Las posibilidades de lograr la clasificación son más amplias, toda vez que se tiene previsto que de este clasificatorio asciendan a la Liga los dos primeros equipos, toda vez que según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce, el equipo orureño de América perdió el cupo en la Liga, de esta manera se abrió esa posibilidad.

Con este objetivo de clasificar a la Liga, la directiva del club concretó la contratación del jugador brasileño Fernando Do Espirito Santo, jugador de quien se tiene muy buenas referencias, que viene jugando en Chile en el club Doñihue, además también jugó en Argentina y se desempeña de opuesto, mide 1,95 y se caracteriza por el juego rápido, el deportista se incorporará al plantel "economista" directamente en Beni.

Según afirmó el presidente del club, Augusto Vela, en la víspera se descartó que el entrenador Osvaldo Silva, acompañe a la delegación, esto debido a sus labores en su fuente de trabajo donde no pudo conseguir el permiso correspondiente, ante esta situación se tiene la posibilidad que Alexis Vidal lo reemplace.

El viaje del equipo orureño está previsto para este domingo, primeramente a Cochabamba vía terrestre, para luego abordar la aeronave que los trasladará directamente a Trinidad.

RIVALES

Para este clasificatorio se contará con siete equipos participantes, Olympic de Tarija, Universitario de La Paz, Olympic de Cochabamba, Universidad Católica de Santa Cruz, Fancesa de Chuquisaca, Universitario de Beni y Economía de Oruro.

EQUIPO

El equipo orureño está integrado por: Celmar Alanes Coca, Diego Jiménez, Rodrigo Ortega Miranda, Andrés Tapia Flores, Jorge Andia Videz, Fernando Do Espirito Santo, Ramón Echazú Tórrez, José Rioja Benavidez, Jorge Massud Torrico y Víctor Cayoja Almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario