domingo, 22 de mayo de 2016

Los chuquisaqueños René Calvo y Carlos Romero fueron convocados al microciclo que cumplirá la selección boliviana de baloncesto


EL DATO

El Campeonato Sudamericano se disputará del 26 de junio al 2 de julio en Venezuela

Los chuquisaqueños René Calvo y Carlos Romero fueron convocados al microciclo que cumplirá la selección boliviana de baloncesto en Cochabamba a partir de este jueves, de cara al Campeonato Sudamericano de Venezuela, previsto del 26 de junio al 2 de julio.

Calvo y Romero, con pasado en el club Amistad-Blacmar, además del cruceño Miguel Ángel Justiniano, actual jugador del único representante chuquisaqueño en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), son algunos de los jugadores citados que pugnarán por una plaza en la selección absoluta para el Sudamericano.

Las características técnicas de Calvo y Romero, como triplista y armador, respectivamente; además de su destacado juego en filas de Amistad, fueron algunos de los factores esenciales para que emigren al club Pichincha de Potosí. A raíz de ello tienen grandes posibilidades de quedarse en la selección nacional.

El seleccionador nacional de básquetbol, el tarijeño Giovanni Vargas, convocó a los 15 jugadores que serán parte del microciclo preparativo con miras al certamen internacional. La concentración iniciará el jueves con la presencia, además, de los integrantes de la selección que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Del total de convocados, sólo 12 conformarán la selección absoluta. “Vamos a trabajar seis horas al día, tres horas en la mañana y tres horas en la noche. También vamos a tener sesiones de video”, sostuvo Vargas al explicar el cronograma del trabajo que tiene previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario