martes, 24 de mayo de 2016

Beach Voley Bolivia va a Mundial

Las duplas bolivianas de la categoría Sub-19, tanto en damas como en varones, lograron el fin de semana en Lima, Perú, el pase directo al mundial de la categoría que se jugará en Lárnaca, Chipre, del 26 al 31 de julio.

Según Alejandro Giménez, jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y entrenador de las duplas, la clasificación obtenida por Fernanda Maida-Melanie Vargas y Rubén Darío Gonzales-Alex Baldivieso es un hecho sin precedentes para Bolivia, mucho más cuando se trata de un país mediterráneo.

"Esta bandera es cada vez más grande (...) ¡Ahora llega hasta Chipre! ¡Clasificamos al Mundial Sub-19!", expresó Giménez, quien además fue parte de la delegación boliviana que viajó a la capital limeña.

Además de las duplas nacionales, al Mundial asistirán Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, en damas; Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, en varones.

Campaña

Luego de un irregular inicio, las duplas nacionales consiguieron remontar y lograr las plazas.

En damas, la dupla Maida-Vargas debutó con derrota 2-0 ante Argentina (Virginia Beguiristain- Julia Díaz) y 2-0 con las brasileñas Victoria Lopes-Vitoria de Souza.

Posteriormente, las nacionales superaron 2-0 a las uruguayas Catalina Simon-María Candela Poncet, 2-1 a las peruanas Angie Serna-Andrea Villegas y 2-0 a las también locales Gianella Paz-Claudia Gaona. Se despidieron con derrota 0-2 con las paraguayas Michelle Valiente-Janina Ocampos.

En varones, Gonzales-Baldivieso tampoco tuvo un mejor inicio. En el debut perdieron 2-0 ante Brasil (Renato Lima-Rafael Mendoça).

Su segunda presentación no fue mucho mejor, luego de sucumbir 2-0 ante los uruguayos Nicolás Bertran-Williams Fernández.

La tercera presentación fue con derrota 2-0 ante los paraguayos Eddie Rojas-Renato Bogarín.

Su siguientes dos partidos fueron resueltos con victoria: 2-1 sobre los anfitriones Rodrigo Salcedo-Daniel Porras; 2-1 ante los también locales Giacomo Falcone-Jonathan Nakamatsu.

Su despedida fue con derrota 0-2 contra los argentinos Exequiel Yacob-Gonzalo Aluisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario