jueves, 19 de mayo de 2016

Voleibol de Playa Cochabamba será sede de etapa final

A pesar de no contar con apoyo por parte de las autoridades departamentales y municipales de Cochabamba, el Consejo Nacional de Playa (CNVP) aseguró que la última etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa (CSVP), en la rama femenina, se jugará del 3 al 5 junio en el departamento.

Según Alejandro Giménez, jefe técnico del CNVP, existe el compromiso de la entidad deportiva con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) para organizar en el país una etapa decisiva con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Cochabamba será sede de las finales. Tenemos que dar todo, pero sin el apoyo de nadie. Estamos buscando el respaldo de las empresas privadas. En Santa Cruz se recibió el respaldo de las autoridades", explicó.

Al ser la etapa decisiva en la rama femenina, Cochabamba recibirá a las mejores duplas de ocho países del continente, excepto Perú y Ecuador.

De todas las asistentes, Bolivia es una de las pocas que no tiene chances de avanzar a la cita olímpica.

A diferencia de anteriores etapas, en ésta se repartirán 5.000 dólares en premios para las tres primeras duplas. Asimismo, 500 puntos serán prorrateados entre todos los participantes.

"No logramos participar en todas las etapas sudamericanas, pero ahora apuntaremos a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020", añadió Giménez.

Si bien la final de damas será en Cochabamba, la de varones se jugará paralelamente en La Rioja, Argentina.

La final de la Copa Continental, en la que Bolivia no participará, se jugará en Santiago (varones) y Santa Fe (damas), del 22 al 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario