martes, 27 de octubre de 2015

Voleibol La Sub 16 entrena para el Sudamericano de Perú

Las mejores jugadoras del país de voleibol, en categoría Sub 16, se encuentran concentradas en Santa Cruz durante un tiempo de dos semanas y otras dos en Cochabamba, con miras al Sudamericano en Perú, con fecha a confirmar, teniendo en cuenta que en primera instancia se iba a realizar en Paraguay a mediados de noviembre, pero la sede ha cambiado por decisión de la organización.

Su primera experiencia. La persona que estará a cargo del equipo como entrenador es Gonzalo Llanos, quien durante varios años fuese entrenador de la selección cruceña, en categoría infantiles, juveniles, y en su momento mayores Sub 23. Su última competencia como entrenador ha sido recientemente en la Liga Juvenil, dirigiendo al conjunto cruceño Santa Ana que no tuvo una buena participación.

Se hará un recorte. Actualmente la selección está conformada por 18 jugadoras, aún faltan dos chicas que se incorporarán en estos días. Sin embargo, esta delegación tendrá un solo recorte, ya que solo 12 chicas pueden participar del Sudamericano. El recorte se hará un día antes del viaje a Cochabamba, por lo que la idea es estar con la selección completa en esos dos últimos entrenamiento, para intensificar los trabajos.

Por el momento el técnico Llanos afirmó que ninguna jugadora tiene su nombre seguro y que no existen favoritas, dado por dos razones: el buen nivel de las jugadoras, por lo que hace difícil la decisión del entrenador en saber quiénes se quedarán, además de que se tiene que hacer un trabajo de equipo, y no depender de una sola.

Cuerpo técnico. La selección boliviana cuenta con un buen equipo, ya que está el preparador físico, el terapeuta y el psicólogo, quien ha sido destacado por el entrenador, dado que las chicas deben saber sobrellevar la presión de representar a un país en una competencia de estas características.

Además que ellas competirán frente a los grandes equipos sudamericanos como ser Brasil y Argentina, que siempre son candidatos, contando también con Perú, que en los últimos torneos de esta categoría ha sido un competidor fuerte, por lo que el nivel de juego es bastante alto.

Sin embargo, es bueno recalcar que algunas de las chicas de la selección, juegan en categorías mayores a la Sub 16, por lo que su nivel es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario