viernes, 16 de octubre de 2015

OLYMPIC, UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA (UCB) Y CHACO UCATEC SON CANDIDATOS AL TÍTULO DE LA LIGA JUVENIL DE DAMAS

Los equipos cochabambinos Olympic, Universidad Católica Boliviana (UCB) y Chaco Ucatec son los favoritos a ganar el título del campeonato nacional de la Liga Juvenil (damas) que se disputará del lunes 19 al viernes 23 de octubre, en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera. Además de los planteles vallunos, participarán del torneo Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, Santa Ana de Santa Cruz y Santa Ana de Tarija.

No es un secreto que los clubes vallunos tienen en sus filas a las mejores jugadoras del país en la categoría, razón por la cual se pintan como candidatos a la corona.

De los tres equipos, Olympic saca un margen de ventaja, ya que inició su preparación física y mental en enero, al mando de su entrenador Alejandro Giménez. Además, posee una cantera de deportistas que aporta a la renovación continua.

Fernanda Mayda de 17 años, capitana de Olympic, comentó que no precisaron de refuerzos para afrontar el torneo nacional.

Por su parte, UCB cuenta con dos refuerzos, la central Mariela Callejas de 17 años, proveniente del club Cristo Rey de Santa Cruz, y Cecilia Méndez, de 19 años, del equipo Santa Ana de Tarija.

David Espinoza, entrenador de UCB, indicó que la tarijeña Méndez se quedará en el conjunto valluno, porque residirá en Cochabamba.

"Entrenamos duro, tenemos buen equipo como para pelear el título", anunció Espinoza. Asimismo, la capitana Samia León (17 años) señaló que tuvieron varios partidos de preparación para medir su rendimiento de cara al certamen.

Entretanto, Chaco tiene uno de los quintetos más experimentados, ya que sus jugadoras cumplen su último año en la categoría, hecho que las anima a despedirse de juveniles con una vuelta olímpica.

Para ese cometido, el técnico Hugo Hidalgo trajo un refuerzo de Santa Cruz, Melva Subirana, de 19 años, de la universidad cruceña.

Pamela Revollo, capitana de Chaco, resaltó el trabajo de sus compañeras durante los entrenamientos que intensificaron en el último mes con el firme propósito de coronarse campeonas.

Los dirigentes de la Asociación Departamental de Voleibol anunciaron que los partidos se disputarán a partir de las 18:00. A más tardar mañana se conocerá el fixture.

OPINIONES

Fernanda Mayda. Olympic

Estamos muy bien preparadas. Nos estuvimos preparando física y mentalmente

Samia León. UCB

Vamos a hacer una buena representación en la Liga. Hemos entrenado durísimo

Pamela Revollo. Chaco

Nuestro objetivo es salir campeonas. Jugamos juntas hace tiempo, es nuestro último año

No hay comentarios:

Publicar un comentario