viernes, 23 de octubre de 2015

Olympic y Chaco van por el título

El duelo entre los sextetos cochabambinos de Olympic y Ucatec-Chaco, que se disputará hoy a última hora, definirá el título del Campeonato de la Liga Juvenil de Voleibol, que se disputa en el coliseo José Villazón de la avenida Costanera.

En la penúltima jornada disputada ayer, Olympic pudo consagrarse campeón del torneo, siempre y cuando ganara el partido ante la Universidad Católica de Bolivia (UCB) de La Paz por tres set a cero, pero perdió el primer chico con un estrecho 23-25.

Incluso una victoria por cualquier marcador le iba a dar el título a Olympic, si es que en el segundo partido de la jornada el otro conjunto valluno Ucatec-Chaco perdía su cotejo ante UCB de Cochabamba, pero lo ganó por tres sets a uno (3-1).

Después de cuatro partidos, Ucatec-Chaco suma tres victorias y una derrota y un total de 10 sets a favor y cinco en contra.

Mientras que Olympic ingresa a la penúltima fecha como el único invicto y si lograba ganar el partido de ayer por 3-0 aunque perdiera hoy ante Ucatec-Chaco por 3-0, se llevaba el título, por un set a favor. Es por ese motivo que con el set perdido por Olympic el título está a disposición de cualquiera de los dos planteles

El Chaco sigue vivo

Ucatec del Chaco debía ganar para continuar con vida en el torneo y hoy ingresar todavía con chances de llevarse el título, y lo logró al vencer a la Universidad Católica Boliviana filial Cochabamba.

En un partido para el infarto, las de Ucatec lograron dominar a las de la UCB, que esta vez no encontraron su juego para hacer frente al rival y los errores las llevaron a la debacle.

Ucatec logró hacerse del primer set sin mucha oposición de las de UCB, con un 25-18.

En el segundo chico, las de la UCB reaccionaron y lograron quedarse con el set por un estrecho 25-27. Pero el ímpetu de ese set no les alcanzó y cayeron en el tercer juego por 25-23. En el cuarto periodo, Ucatec empezó ganando con amplio margen y pese al esfuerzo de las de UCB para reaccionar, el set fue para las de Ucatec por 25-15.

Primer partido

En el inicio de la jornada, Santa Ana de Santa Cruz venció por 3-1 a Santa Ana de Tarija. Las chapacas comenzaron ganando con un contundente 11-25, pero las cruceñas reaccionaron en los siguientes juegos y lograron revertir el marcador a su favor.

En el segundo y tercer set, las cruceñas ganaron por el mismo marcador estrecho 26-24, donde los errores fueron los causantes de la derrota de las tarijeñas. En el cuarto y definitivo set, las del oriente vencieron con un cómodo 25-19.

Última jornada

La última jornada del campeonato iniciará con el duelo UCB-CBBA vs Santa Ana de Tarija (18:00); UCB-La Paz Vs Santa Ana de Santa Cruz (19:30); y Ucatec-Chaco Vs Olympic, desde las 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario