jueves, 22 de octubre de 2015

Olympic consigue tercera victoria al hilo

Olympic de Cochabamba ganó con un contundente 3-0 a Santa Ana de Santa Cruz, ayer por la tercera fecha del torneo que se disputa en el coliseo José Villazón Peredo. La de ayer fue su tercera victoria en el torneo y se perfila como candidato al título de la liga juvenil de voleibol (damas).

Por su parte, el otro conjunto valluno, UCatec-Chaco, perdió (3-1) con Santa Ana de Tarija y trastabilló en el camino a la corona.

Hasta el cierre de la presente edición se jugaba el tercer partido de la jornada: Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba contra UCB de La Paz.

Con este panorama, Olympic y Chaco son los favoritos a coronarse en la categoría; mientras, Santa Ana de Tarija y UCB de Cochabamba dependen de otros resultados para aspirar al título. En tanto, UCB de La Paz y Santa Ana de Santa Cruz ya resignaron toda posibilidad de luchar por el primer lugar.

Primer partido

UCatec-Chaco y Santa Ana de Tarija protagonizaron el partido más parejo de la jornada. La bellas damitas brindaron un gran espectáculo a los aficionados, quienes no cesaban de aplaudir los bloqueos y los mates que predominaron en todo el encuentro.

La tarijeñas dieron la sorpresa en el primer set al vencer al conjunto local con una amplia ventaja (25-18). Las vallunas entraron algo dormidas al cotejo y fueron sorprendidas por el aguerrido juego de las chapacas, quienes estuvieron muy atentas al pie de la red para taponear los balones.

En el segundo set, Chaco reaccionó e hizo gala de su juego en equipo. Producto de ello ganaron 23-25. Sin embargo, las de Santa Ana estudiaron bien a las cochabambinas que fallaron en el juego aéreo.

En la tercera cancha, el ritmo de juego se hizo intenso y la visita entró con una muralla en los bloqueos, mientras las vallunas no reaccionaban en los rebotes, quedando sorprendidas en reiteradas ocasiones. Las tarijeñas redoblaron esfuerzos y vencieron 25-23.

En la última cancha, Santa Ana dominó el marcador, controló los tiempos y liquidó con facilidad a Chaco 25-21, con un juego profundo y contundente.

Segundo encuentro

En el partido de fondo, Olympic apabulló a Santa Ana de Santa Cruz desde el primer set (25-12). Las vallunas hicieron gala de su buena técnica para superar a su rival que aguantó lo más que pudo en la primera parte.

En el segundo set, el equipo cochabambino venció por el mismo marcador (25-12) con mucha supremacía y mates potentes de Fernanda Canedo, Paola Orihuela y Melanie Vargas. Las cruceñas no lograron hacer pie en el campo de juego: hacían un punto y enseguida recibían el revés de las locales, que con un despliegue compacto son las serias candidatas al título del torneo. En la última cancha, las anfitrionas ganaron 25-19. El pasado martes, Olympic venció 3-0 a UCB de Cochabamba.

Partidos para hoy

Santa Ana de Santa Cruz medirá fuerzas con Santa Ana de Tarija (18:00), UCatec-Chaco vs UCB de Cochabamba (19:30) y de fondo UCB La Paz ante Olympic (21:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario