sábado, 24 de octubre de 2015

Olympic gana la Liga Juvenil

El equipo de Olympic conquistó ayer un nuevo trofeo para lucir en sus vitrinas. El sexteto dirigido por Alejandro Giménez superó anoche 3-0 a UCatec-Chaco (CBBA) y se adjudicó la Liga Juvenil, en compromiso final que se disputó en el coliseo José Villazón, en la Costanera.

De principio a fin, el equipo de Olympic fue superior a sus rivales. De cinco partidos, apenas cedió un set y ganó los demás con tres de diferencia.

Anoche no fue la excepción y se impuso con parciales de 25-18 (22 minutos), 25-17 (23') y 25-19 (26').
Olympic tuvo la fortaleza de juego en voleibolistas como Melanie Vargas y Ana Carola Guzmán, entre otras destacadas.

Esta consagración de Olympic llega en un año lleno de éxitos para el sexteto de la Costanera: el 13 de junio ganó la Liga Nacional Femenina en La Paz y representará al país en la Liga Sudamericana en 2016. Además, Olympic cosechó varios lauros en el torneo doméstico, tanto en damas como en varones.

A pesar de la derrota, el conjunto de UCatec-Chaco dejó en claro que el equipo dirigido por Hugo Hidalgo está para grandes cosas, además de agradar al público por su entrega en la cancha.

Otros encuentros

A primera hora, Santa Anta (TRJ) derrotó 3-0 a Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba y decretó el descenso de éste a la categoría inferior inmediata.

El conjunto tarijeño venció con sets favorables de 25-15 (20'), 25-17 (22') y 25-8 (22').

El cuadro católico dirigido por David Espinoza deberá replantearse el objetivo e intentar recuperar su plaza en la Liga Juvenil.
Sobre su reemplazante, éste se conocerá en 2016, luego de que se dispute el torneo clasificatorio de ascenso a la Liga Juvenil.

En el segundo cotejo de la jornada, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz derrotó 3-1 a Santa Ana (SCZ), con parciales de 25-25 (28'), 25-16 (24'), 25-12 (24') y 26-24 (31').

Con este triunfo, el elenco paceño quedó mejor posicionado luego de un pésimo arranque en el torneo nacional y que lo tuvo en la parte baja con cuatro derrotas.

Al final del torneo, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Olympic con 10 puntos; UCatec-Chaco, con ocho; Santa Ana (TRJ), con ocho; UCB (LPZ), con siete; Santa Ana (SCZ), con seis y UCB (CBBA) con seis. Según cálculos de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), UCB (CBBA) tuvo el peor set promedio que Santa Ana (SCZ).

Una vez concluido este torneo, la FBV entregó el trofeo de campeón al equipo ganador y los respectivos premios para los que destacaron en los cinco días de competición.

El título se quedó en Cochabamba y en 2016 Olympic saldrá nuevamente a defenderlo para retener la corona del voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario