lunes, 12 de octubre de 2015

Cochabamba domina la U-17

Con un gran superioridad en su juego e individualidades extraordinarias, el quinteto de Cochabamba se adjudicó ayer el título nacional del torneo de basquetbol categoría U-17, luego de derrotar en la última fecha a Tarija por 89-60, en partido que se jugó en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

El elenco dirigido por Jackeline Tordoya no sólo se ciñó la corona, sino que también lo hizo en calidad de invicto (cinco triunfos en similar cantidad de partidos).

Además, el jugador Jeisson Guillén (CBB) se llevó el premio como el mejor del torneo.

Jorge Montero (BEN) se quedó con el título de máximo anotador (148 cestos).

Partido

Dominador de inicio a fin, el equipo cochabambino arrolló a su rival.

El juego de conjunto y la estrategia planteada por Tordoya fueron una constante a lo largo del certamen y un título bien logrado para Cochabamba.

En el primer cuarto, Cochabamba fue perfecto en ofensiva y defensiva. En los primeros dos minutos, Cochabamba sacó una ventaja de 16-0, aunque el primer episodio culminó 26-10 a su favor.

El segundo cuarto marcó un mayor dominio del local que se fue al descanso con un 39-18 y una leve reacción del cuadro tarijeño.

Para el tercer cuarto, Tarija comenzó a descontar ante Cochabamba que mantuvo el ritmo y fue contundente a la hora de definir. Los vallunos se impusieron por 64-40.

El último cuarto fue más parejo, empero los locales mantuvieron el orden y la diferencia para quedarse con la victoria 89-60.

En otros partidos, Chuquisaca superó 71-56 a Yacuiba y se quedó con el quinto puesto.

Por el tercer lugar, Beni se impuso 80-58 a una desconocida Santa Cruz.

OPINIONES

Jackeline Tordoya. DT Cochabamba

Satisfecha y contenta, ya que el ser locales fue una presión más. Los chicos supieron sobrellevar esta situación y darle el título a Cochabamba. Fuimos bastante regulares y el equipo trabajó fuerte. Los chicos que ingresaron al campo dieron todo para ganar”.

Matías Pereira. Jugador Cochabamba

Tarija demostró ser un digno rival y no bajó los brazos. Muy contentos de lograr otro título para Cochabamba y mucho más en casa. Trabajamos dos meses para lograr esto y alzarnos con el título ante nuestra gente. Quedo muy contento y satisfecho por todo lo conseguido”.



UNIFORME INÉDITO

En el segundo partido de la jornada de ayer, Santa Cruz y Beni presentaron similitud de uniforme (camiseta verde y corto verde). Al no contar con un juego alternativo, Santa Cruz jugó con unos ponchillos improvisados y con números pintados con marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario