miércoles, 7 de octubre de 2015

BÁSQUETBOL Selección valluna U-17 busca retomar el liderazgo

Con el afán de ser protagonista de principio a fin y retomar el liderazgo de la categoría Élite varones, la selección U-17 de Cochabamba debutará hoy en el certamen nacional que se disputará en el coliseo Gróver Suárez, en la Costanera.

El quinteto dirigido por la entrenadora Jackeline Tordoya apuesta a revertir la campaña de su similar U-15, tercera en su categoría y que cedió el cetro a otra selección.

Además de Cochabamba, el certamen tendrá la presencia de los equipos de Tarija, Santa Cruz, Yacuiba, Chuquisaca y Beni.

A falta del congresillo técnico, que se realizará hoy por la mañana, aún resta definir el fixture y el primer rival de Cochabamba, aunque Yacuiba asoma como firme candidato.

"Estamos convencidos que los chicos convocados a esta selección harán todo lo posible por salir campeones. Ellos vienen trabajando durante dos meses para esto", dijo Jackeline Tordoya, entrenadora del elenco albinegro.

Debido a la localía y la tradición de Cochabamba en el básquetbol, la Albinegra surge como candidata a quedarse con el título, empero tendrá rivales difíciles como Santa Cruz y Tarija.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Básquetbol de Cochabamba (ABC), Zulema Torrico, convocó a la afición deportiva a sumarse a las jornadas deportivas y que permitan "a los jugadores tomar la confianza necesaria para consagrarse en casa".

La jornada de hoy y hasta el viernes se disputará desde las 18:00, el sábado a partir de las 16:00 y el domingo arrancará a las 9:30.

El costo de ingreso diario será de 10 bolivianos para mayores y cinco para los menores. La ABC aguarda una masiva asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario