jueves, 20 de diciembre de 2018

Olympic gana a la Sansi y va por el Tri

El sexteto de Olympic se sacó la espina de 2017 y se impuso ayer a San Simón de la Llajta en la semifinal de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se disputa en el coliseo Evo Morales del complejo Félix Capriles. Hoy buscarán el tricampeonato.

El elenco anfitrión es uno de los candidatos a encaminarse a su tercera corona de la Liga deportiva, pues se citará en la final sin perder ningún cotejo, de los tres que disputó. Y es que su buen juego colectivo le permitió ser uno de los mejores cuadros del certamen liguero.

En la víspera, Olympic se enfrentó al también cuadro valluno de Universitario San Simón. En las acciones, el inicio de los tres sets fue bastante parejos, pero a medida en que pasaba el juego, los anfitriones mostraron su poderío.

El primer chico fue el más equilibrado, con un San Simón que comenzó ganando, a base de potentes ataques y bloqueos certeros, pero se fue desmoronando ante la arremetida de las olympiquistas. La cancha terminó 25-17 (1-0), luego de 20 minutos de acciones.

En el segundo set, la fórmula fue la misma, pues la Sansi mostró mejor juego de la mano de Noelia León, pero se caía poco a poco. Por su parte, Olympic utilizó bien a Fernanda Maida y la argentina María Sofía García. El chico concluyó 25-13, en 21 minutos.

El tercer set ya fue distinto. Las universitarias ya no mostraron juego y esperaron la conclusión del compromiso. Por su parte, Olympic no cedió terreno y se lanzó con todo al ataque. Además, las recepciones fueron certeras. El parcial terminó con un 25-13 (3-0).

“La verdad es que nos costó muchísimo llegar hasta la final. La garra de las chicas pudo más que otra cosa en este torneo y ahora pensamos en el tricampeonato. Esperemos mañana (por hoy) conseguir un triunfo para dar la vuelta olímpica en casa y ante nuestra gente”, dijo la capitana de Olympic, Claudia Pavisic.

En el partido de ida por el descenso, el cuadro de UCB de Cochabamba no pudo en la víspera ante a un potente elenco de América de Oruro y cayó por tres sets a uno. La Cato está a un paso de perder la categoría.

El cuadro valluno comenzó ganando el compromiso. Salió decidido a hacerse del partido. Se adueño del primer set, con parcial de 25-13 (0-1).

Las orureñas cambiaron el rumbo del partido y en la segunda cancha buscaron igualar el partido con un 25-21 muy ajustado (1-1).

El tercer y el cuarto chico ya fueron netamente dominados por las orureñas, pues consiguieron vencer por 25-13 (2-1) y 25-20 (3-1).

Las de la UCB valluna buscarán hoy conseguir un triunfo con amplia ventaja para eludir el descenso de categoría. Las de Oruro tratarán de sellar su permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario