martes, 25 de diciembre de 2018

Consejo Nacional de Voley de playa Mueven sede, desde Sucre administrarán

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) determinó realizar un cambio en el Consejo Nacional de Voley de Playa (CNVP) luego de seis años: alejar de la titularidad a Bernardo Pavisic y elegir en su lugar al dirigente chuquisaqueño Enrique Guillén, quien estará a cargo de la comisión durante los próximos dos años. Ante esto, Pavisic, que se enteró de este cambio el pasado 3 de diciembre, aseguró que su salida del CNVP es una presunta represalia por parte de la FBV tras los constantes reclamos sobre el piso Gerflor cuyo paradero aún se desconoce. ¿Qué pasará con el voley de playa?

Dura decisión. “El consejo no es permanente, es cada dos años. El Comité Ejecutivo de la federación tomó la determinación y en un congreso extraordinario cambió no solo a la persona, sino también a la ciudad. Antes era Cochabamba, ahora se traslada a Sucre”, explicó Freddy León, presidente de la FBV. La razón para el cambio de la presidencia de la comisión federativa se establece a partir de que Sucre será sede en 2019 de los Juegos Sudamericanos de Playa, motivo por el que se decidió cambiar la directiva y trasladar el CNVP a Sucre. Asimismo, León desmintió cualquier represalia contra Pavisic y las fuertes acusaciones vertidas contra el Comité Ejecutivo por diversos temas. “El voleibol de arena lo manejan años, incluso desde el señor Roberto Pavisic”, acotó.

La respuesta. Por su parte, Bernardo Pavisic aseguró que el tema era algo previsible, dejando pasar por alto el trabajo que se realizó durante seis años. “Destruyen todo el trabajo que se hizo. Primero, el señor Ezequiel Machicado destituyó a mi papá y ahora a mí. Este es un tema personal, ya que les duele tener alguien dentro de la federación al estar en el consejo, alguien que denuncie y les diga sus verdades”, explicó Pavisic.

1991 Año
Se introdujo esta disciplina deportiva al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario