viernes, 21 de diciembre de 2018

América esquiva el descenso de la Liga Superior del Voleibol Boliviano


El plantel orureño de América, logró vencer anoche en el partido de vuelta a Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba por 3 a 0 en el segundo partido por no descender, en consecuencia, seguirá participando el próximo año en la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina.

El partido se disputó en el coliseo "Evo Morales" en Cochabamba, fue el primer cotejo de la noche en la recta final del certamen.

América tuvo una noche destacada para esquivar el descenso y seguir en la categoría privilegiada del voleibol. Ya había superado al mismo rival en el partido de ida el pasado miércoles por 3 a 1 con parciales de 13-25, 25-21, 25-13 y 25 a 20.

Al partido de vuelta, América llegó ampliamente motivado para seguir en la Liga, fue un partido disputado en su inicio, ganado por el plantel orureño que le dio el plus para consolidar su victoria.

Ganar el primer set fue clave para América, porque iban igualados en puntos durante todo el inicio del partido, fue muy disputado e igualado el set en el que la fortuna, esta vez, estuvo de lado de las orureñas ganando 26-24.

Triunfar tan ajustadamente en el primer set, propinó un plus extra en el siguiente chico, en el que la confianza y el ritmo de juego fue a favor de América, que veía como su rival se desvanecía durante el campo contrario, en consecuencia, el club orureño ganó 25-17.

Durante el tercer chico, América tenía las instrucciones de seguir con el buen juego que desarrolló durante el partido, además de aprovechar las deficiencias de su rival, gracias a ello ganó puntos claves sobre la red para ampliar la brecha con el equipo cochabambino, que se desmoronó anímicamente, en consecuencia, el plantel orureño ganó 25-16.

Con la victoria por 3 a 0 el plantel orureño aseguró su permanencia en la Liga Superior del Voleibol Boliviano para la gestión 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario