martes, 25 de diciembre de 2018

Miguel Aguilar: "Lo importante fue haber mantenido la categoría en la Liga"

El director técnico del Club América, Miguel Aguilar realizó un balance del torneo que disputó el club orureño en la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, donde lograron mantener la plaza para Oruro en el máximo torneo de voleibol.

"Nuestra serie en la fase de grupos fue la más fuerte, ya que los dos equipos de nuestro grupo fueron los que jugaron la final, obviamente el resultado no fue el esperado porque nosotros, la dirigencia y jugadoras queríamos jugar la ronda final del torneo, igual creemos que lo importante fue haber mantenido la categoría en la Liga para Oruro", explicó Aguilar.

Mencionó que durante el primer partido frente a Olympic, el cuadro orureño empezó con mucha confianza, sin embargo, con el correr y desarrollo del partido, América bajó los brazos, faltó actitud en la cancha para conseguir buenos resultados.

"La parte anímica afectó y se notó claramente, no sabemos por qué las chicas se colocaron así, teníamos un buen equipo, tuvimos dos días de entrenamiento con las refuerzos, pensamos que allá íbamos a engranar en los entrenamientos, pero en el partido es otra cosa, no nos salió como lo esperamos", mencionó.

Entre uno de los factores que incidió para que América no logre su objetivo fue que no coincidieron, no coordinaron el servicio con el ataque y lamentó el poco tiempo de entrenamientos de las extranjeras con el equipo.

Luego de haber perdido frente a los dos equipos en la fase de grupos, por idéntico marcador (3-0) frente Olympic y Albert, les tocó enfrentar a Universidad Católica Boliviana de Cochabamba por no descender.

En cotejos de ida y vuelta América se impuso 3-1 el primero y 3 a 0 el segundo encuentro para seguir participando en la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la gestión 2019.

"Justo antes del partido por el descenso tuvimos una charla técnica con las jugadoras, se les explicó la realidad del campeonato, creo que jugar ese partido y perderlo tiene otra presión, porque jugar la final es fácil, ya vas con premio, por un tercer lugar igual no afecta mucho, pero ya en esta ronda el que perdía dejaba la liga y es medio complicado volver a ascender", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario