sábado, 15 de diciembre de 2018

FBV tiene que rendir cuentas al Estado por más de Bs 600 mil

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV), entre los periodos 2005 y 2013, recibió por parte del Fondo de Inversión al Deporte (FID) y el Ministerio de Salud (Viceministerio de Deportes) un total de 773.676,66 bolivianos, de los cuales a la fecha quedan pendientes por descargar 644.451,69, según un informe presentado por esta cartera gubernamental a requerimiento del Ministerio de Deportes.

Conforme al informe presentado, la FBV anunció que entregará sus descargos para aclarar la situación.

Ocho años de desembolso

Durante el funcionamiento del FID y cuando el Viceministerio de Deportes era también parte del Ministerio de Salud, las federaciones nacionales recibieron montos para solventar gastos diversos y en beneficio de sus disciplinas deportivas.

No obstante, durante este tiempo sólo se declaró 129.224,97 bolivianos, cifra que apenas representa el 16,70% del total del monto recibido por la FBV, y aún quedan pendientes cinco años después del último registro, un porcentaje de 83,30%.

Al respecto, el titular de la FBV, Freddy León, explicó que todos los recursos fueron descargados al FID y el Viceministerio de Salud, empero muchos de estos documentos están observados.

“Todo fue descargado en base al dinero que nos dieron. Los reportes de las gestiones anteriores están observados por falta de alguna documentación. Pasamos al FID y este lo aprobó, pero en la auditoría del Ministerio de Salud fueron observados. Este es un tema que puede ser subsanado, porque la federación siempre hizo sus descargos”, indicó León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario