domingo, 2 de diciembre de 2018

Clubes de la Llajta, tras por la corona

Los clubes San Martín y Olympic de Cochabamba buscarán desde hoy la corona de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que arranca (18:00) en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

Ambos equipos ya cuentan con títulos en este torneo y ya antes de empezar la cita son candidatos a ganarla. Sin embargo, no se confían, pues tendrán rivales de gran envergadura como Utepsa (Santa Cruz), Ingenieros (Oruro), Tigre (La Paz) y Olympic (Tarija).

Para este certamen, San Martín, anfitrión y organizador del torneo, invirtió 100 mil bolivianos. Cerca de 70 mil en cuestiones logísticas de la Liga y el restante en dos refuerzos (Isbel Sandoval y Jesús Darnian), con miras a la corona.

Según el club, el sector de la Coronilla tendrá toda la seguridad para que los amantes del voleibol puedan asistir con tranquilidad a las diferentes jornadas deportivas que habrá desde hoy hast el seis de diciembre.

En lo deportivo, el elenco mantiene la base de jugadores que conquistó ya varias coronas de la Liga Superior.

Los vallunos fueron los campeones en cancha en la edición 2017, pero se les quitó el título debido a que jugó un voleibolista sancionado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El primer lugar pasó al Olympic qhochala, que este año buscará el bicampeonato del certamen.

Los olympiquistas invirtieron 5 mil dólares para traer tres refuerzos, uno nacional (Andrés Serrudo) y dos internacionales (Reynaldo Green y Vítor Nogueira). La restante plantilla es la misma del pasado torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario