sábado, 1 de diciembre de 2018

FBV ratifica que San Martín pierde el título

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, ratificó ayer que el club San Martín, ganador de la Liga Superior de voleibol rama masculina de 2017, perdió el título debido a la mala actuación del refuerzo brasileño Rafael de Souza; mientras, el cuadro valluno aseguró que desconoce la resolución.

“Se ha notificado al club (en 2017) y ellos presentaron sus descargos. Hay un informe de la comisión al respecto, por la actuación del jugador (Rafael de Souza) que participó. El jugador ha engañado (a San Martín)”, indicó León, a tiempo de ratificar que el club pasó de primero a quinto en las posiciones.

Este cambio dejó como campeón a Olympic (CBBA), subcampeón a Tigre (LPZ), Utepsa (SCZ) en el tercer lugar, Olympic (TRJ) en el cuarto y San Martín (CBBA) en la quinta casilla. Último y descendido quedó Universitario (BEN).

En torno a este tema, hubo muchas objeciones respecto a que el cuadro beniano fue el único perjudicado. Al respecto, León aclaró que De Souza jugó todos los partidos, excepto el cumplido ante el cuadro trinitario, siendo así que San Martín salvó la categoría.

Sobre este tema, la presidenta de San Martín, Jenny Triantáfilo, aseguró que desconocen el tema, motivo por el que ratifican que en la XXI edición de la Liga irán por el pentacampeonato.

“Somos tetracampeones y vamos por el pentacampeonato. Lo que nos interesa es lo que logramos en cancha, el resto es mera especulación. No recibimos ninguna carta con respecto a que perdimos el campeonato en mesa. Los mejores valores se logran en cancha”, apuntó Triantáfilo.

Sobre el caso de De Souza, aseguró que el jugador fue observado en el primer partido, empero se hicieron las representaciones a nivel nacional e internacional y luego la federación dio su aval para la presentación del voleibolista.

A un día del inicio de la Liga, la FBV no envió la notificación al club y hoy, en la reunión de la Liga, se entregará el acta al club San Martín.



ROL DE PARTIDOS

Grupo A - Olympic (CBBA), Tigre e Ingenieros
Grupo B - San Martín, Utepsa y Olympic (TRJ)

Domingo 2 de diciembre
18:00 Tigre vs Ingenieros (Grupo A)
19:30 San Martín vs Utepsa (Grupo B)

Lunes 3 de diciembre
19:00 Olympic (C) vs Ingenieros (Grupo A)
20:30 San Martín vs Olympic (T) (Grupo B)

Martes 4 de diciembre
19:00 Utepsa vs Olympic (T) (Grupo B)
20:30 Olympic (C) vs Tigre (Grupo A)

Miércoles 5 de diciembre
18:00 Tercero Grupo A vs Tercero Grupo B
19:30 Primero Grupo B vs Segundo Grupo A
21:00 Primero Grupo A vs Segundo Grupo B

Jueves 6 de diciembre
18:00 Tercero Grupo B vs Tercero Grupo A
19:30 Perdedor 1A-2B vs Perdedor 1B-2A
21:00 Ganador 1A-2B vs Ganador 1B-2A

No hay comentarios:

Publicar un comentario