lunes, 17 de diciembre de 2018

Chuquisaca sube al podio en el nacional de Voleibol



Chuquisaca subió al podio en la categoría varones del Campeonato Nacional de Voleibol Sub 13 disputado en Sucre. En damas sub 12 quedó cuarta, mientras Cochabamba y Santa Cruz se adjudicaron los títulos.

Fueron campeonatos maratónicos con hasta nueve partidos por día que ayer llegaron a su conclusión.

“Ha sido un campeonato muy emotivo donde se han visto muy buenas figuras. Muy bonito el nivel, yo creo que el voleibol ya está en subida”, dijo tras la conclusión de los eventos el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León.

A excepción de Beni, que no pudo asistir por diversos inconvenientes, participaron todas las demás asociaciones afiliadas a la Federación; es decir, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Chuquisaca, todas tanto en damas como en varones.

En el campeonato sub 13 masculino Cochabamba, Potosí y Chuquisaca ocuparon los primeros lugares, respectivamente.

En el campeonato sub 12 femenino el podio fue conformado por Santa Cruz (primero), Cochabamba (segundo) y La Paz (tercero).

Anunció que para 2019 encararán un trabajo sin descuidar las divisiones mayores. “En sí vamos a trabajar con todas las divisiones desde abajo hasta arriba. Ese va a ser nuestro objetivo, tenemos en miras cuatro campeonatos internacionales, a los cuales Bolivia va a asistir”, remarcó.

Los cuatro campeonatos son para la sub 15 femenino, sub 16 masculino y para las selecciones mayores tanto femenino como masculino.

RETOS PARA 2019

Por otro lado, ayer arrancó el XXI Campeonato de la Liga Superior Rama Femenina de Voleibol en Cochabamba.

San Simón ganó a la Universidad Católica por 27-25, 25-20 y 25-11 en un tiempo de 31 minutos.

En el encuentro de fondo Olympic se impuso a Albert Einstein por 25-12, 25-17 y 25-18 en 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario