jueves, 29 de mayo de 2014

Trasandinos: Tarija venció a Arica en un partidazo

En el marco de los XVI Juegos de las Juventudes Trasandinas (Judejut), los quintetos de Arica y Tarija de Bolivia protagonizaron uno de los mejores partidos del básquetbol masculino. Finalmente los bolivianos lograron el triunfo por 59 – 41 y de paso aseguraron la clasificación a la siguiente fase.

De acuerdo al nivel exhibido en sus primeros partidos, ambos equipos avisaban que este sería un duelo apretado. Y así fue, ya que se vivió minuto a minuto y no se daban ni siquiera la más mínima ventaja.

Fue en el tercer cuarto cuando los bolivianos lograron arremeter y los chilenos pasaron por momentos de distracción, finalizando el cuarto con un 45 – 35 favorable a Tarija.

Los ariqueños dirigidos por el Ex Angeles Lakers, Robert Alex Blackwell, estaban un poco desconcertados, pero dispuestos a sobreponerse. Fue así como salieron con todo en el último cuarto, pero la férrea defensa y las jugadas bien terminadas en el ataque del quinteto boliviano, se impusieron por sobre los chilenos terminando el match con un marcador 59 – 41 favorable a Tarija y asegurando el paso a la siguiente ronda del basquetbol varones.

El argentino Ramón Alberto Díaz, técnico de Tarija, se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos y sostuvo, “este era el partido más importante, fue muy parejo, solo en los últimos minutos logramos sacar real ventaja. Sé que tengo muy buenos chicos, vienen trabajando juntos hace cinco años, han participado en torneos trasandinos. Les tengo mucha confianza, hay detalles y tengo seguridad que vamos a mejorar, hoy gracias a Dios, despegamos sobre el final”.

Con respecto a sus expectativas en estos Judejut, el técnico oriundo de Tucumán y que lleva 12 años en Tarija fue enfático y señaló, “yo vengo a jugar la final, no te aseguro que la ganemos, pero venimos por esa final”.

Derrota

En otro de los partidos, hubo un arrollador triunfo de la selección regional de Antofagasta varones por la apabullante cuenta de 109 a 43 a Potosí de Bolivia. En el comienzo del partido se vio un claro dominio de los locales quienes ya en el segundo cuarto tenían una ventaja de 71 – 17.

Finalizado el tercer cuarto, los antofagastinos lograron una amplia ventaja de 90 – 30 por sobre los bolivianos que mostraron algunos errores en la creación del juego y además por la constante presión del cuadro local que se caracterizó por la marca.

Claudio Cárcamo, técnico de Antofagasta, se refirió al desarrollo del encuentro, “era un partido que esperábamos hace un mes, ya que por el tema del terremoto se postergó”, agregó

EL DATO

Hoy jueves el grupo B se cierra con los partidos de Arica – Coquimbo a las 09:00 horas y Tacna – Tarija a partir de las 11:00 horas, ambos en el gimnasio Sokol de Antofagasta.

EL APUNTE

Basquetbolistas ariqueñas juegan ante Sucre

El gimnasio Fortín Sotomayor de Arica será el escenario donde el básquetbol ariqueño deberá jugarse su opción para mantenerse con vida en los Juegos de la Juventud Trasandina. Y es que las dirigidas por Juan Pablo Coloma están a un paso de quedar entre los ocho mejores de la competencia deportiva.

Eso sí tendrán que darlo todo en el duelo de las 14.15 horas ante el cuadro de Sucre, ya que de ganar Antofagasta a Tacna, las chicas de la Segunda Región podrían dejar virtualmente eliminado al quinteto local.

De ganar las de la segunda región ante su similar de Tacna, a las ariqueñas no les quedaría otra que obtener un resultado positivo ante Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario