miércoles, 14 de mayo de 2014

Hinojosa y Miralles orureñas que destacan en voleibol cochabambino

Las voleibolistas orureñas, Nadia Hinojosa y Mariela Miralles, se constituyen en deportistas destacadas que con méritos propios surgieron en este deporte y por motivos de estudio residen en la ciudad de Cochabamba brillado con luces propias y llevando en alto el nombre de Oruro.

La semana pasada ambas, vistiendo la casaca de la selección de Cochabamba participaron en el campeonato nacional de selecciones categoría Sub-23, rama femenina, que se desarrolló en Oruro, demostrando que son jugadoras fundamentales de esta selección, que obtuvo el segundo lugar por debajo de La Paz que logró el campeonato.

En una entrevista con LA PATRIA, ambas orureñas compartieron sus sentimientos de poder volver a la tierra que las vio nacer, pero por circunstancias de la vida defendiendo los colores de otro departamento.



HINOJOSA

Nadia Hinojosa, que forma parte del equipo de Universitario, de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, justamente por su habilidad en el voleibol tiene una beca en esa universidad, e incluso en la actualidad formando parte de la selección boliviana de voleibol, mostró su alegría de poder retornar a Oruro y recordar algunas anécdotas.

"El venir a Oruro me trajo muchos recuerdos gratos, lauros, logros que he tenido con mi equipo, pero el tiempo tiene que pasar uno tiene que ir madurando a medida que pasa el tiempo y me tocó hacerlo lejos de mi equipo, pero bueno el encontrarme ahí vistiendo la casaca de Cochabamba, pero el corazón sigue siendo orureño", expresó.

Con respecto a su participación con la selección orureña en varias categorías, además de sus clubes, casi con lágrimas en los ojos Hinojosa recordaba:

"Recuerdo muchos títulos y son recuerdos que llenan de nostalgia, y es parte del crecimiento, con la selección Infantil logré dos campeonatos donde salimos campeonas, la selección Menores de la misma manera dos campeonatos, de la Juvenil igual dos campeonatos, trasandinos tres medallas de oro, una bronce, y es lo que pude aportar a mi tierra", destacó.

Asimismo no ocultó su deseo de volver a vestir la casaca de la selección orureña, sin embargo enfatizó que su objetivo es culminar sus compromisos en Cochabamba.



MIRALLES

Mariela Miralles, en la actualidad juega por el equipo de la UCB (Universidad Católica Boliviana), que en la presente gestión asistirá a la Liga de Voleibol, a realizarse en La Paz, al igual que Hinojosa, Miralles cuenta con una beca en esa universidad por el buen desempeño en el voleibol, en su estadía en Oruro, recordó su formación en este deporte.

"La verdad en Oruro nos han formado muy bien, hay buenos profesionales en el voleibol, que han sabido formarnos, la verdad en Cochabamba no entrenamos tanto como lo hacíamos en Oruro, aquí nos dedicaron tiempo, esfuerzo, corazón, los entrenadores eran dedicados, hacíamos pretemporadas, físico, el equipo que me formó fue el club Economía", indicó.

Con respecto al partido que jugó la selección de Cochabamba y Oruro, en este último torneo, Miralles cuenta una anécdota que demuestra el cariño a su departamento. "Cuando jugamos con Oruro, en un tiempo técnico, con Nadia, gritamos Oruro las dos, y todas mis compañeras de Cochabamba nos vieron, creo que la verdad salió de corazón ese grito, además me encontré con varias compañeras con las que también he formado parte de la selección de Oruro, muy feliz por volver a verlas recordar viejos tiempos", dijo.

Dentro los logros que consiguió en Oruro, recuerda su participación en la selección orureña, categoría Infantil, el mismo que logró el título de campeón, la gestión 2006, además de formar parte de las selecciones en las categorías Menores y Juvenil de la misma forma con buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario