viernes, 9 de mayo de 2014

NACIONAL DE VOLEIBOL Con mucha autoridad Oruro venció a Tarija en el inicio del certamen Sub-23

La selección orureña de voleibol, imponiendo bastante autoridad en el campo de juego, venció anoche, a su similar de Tarija por 3 sets a 0, en el inicio del campeonato nacional de voleibol categoría Sub-23, rama femenina, el compromiso tuvo lugar en la cancha auxiliar de Palacio de los Deportes.

El sexteto de orureño mostró un dominio total sobre su rival, dejando en evidencia varias debilidades técnicas de las tarijeñas, dentro el compromiso las locales siempre estuvieron arriba en el marcador.

El primer set, terminó con el marcador de 25 a 10, donde resaltó la buena definición de las ganadoras, con una inspirada Jael Zambrana, que con la potencia de sus remates se pudo conseguir la mayor parte de los puntos, además el buen trabajo en el servicio de Daniela Peña fueron fundamentales para la definición.

En la segunda parte el ritmo del partido no cambió, teniendo nuevamente a la selección orureña con mucho entusiasmo, pese a que el rival quiso reaccionar, por intermedio de su capitana Carla Sempértegui, que en gran parte del partido se puso al hombro a su equipo, pero el buen trabajo en conjunto de las locales prevaleció en este set, donde apareció, Gabriela Guerrero, que aportó con el buen desempeño dentro el campo de juego, además de Gabriela Bellota, el set culminó 25 a 16.

En la última cancha, Anahí Ledezma, aparecería con sus potentes golpes para anotar varios de los puntos además de Michelle Sánchez que en varias oportunidades respondió las arremetidas de su rival asimismo aportó con buenos golpes para el triunfo por 25 a 16 en el último set.

Con este triunfo las orureñas, se fueron muy tranquilas por el rendimiento demostrado en este primer partido, sin embargo están conscientes que sus próximos rivales serán más exigentes. Por el otro lado se pudo observar la tristeza de las tarijeñas que seguramente buscarán reivindicarse en sus próximos encuentros.



GANÓ LA PAZ

En el primer partido, las selecciones de La Paz y Cochabamba, se enfrentaron en un partido que para muchos era una final adelantada, por el buen nivel que siempre muestran estos dos equipos. Al final La Paz se alzó con el triunfo por 3 sets a 1, el partido tuvo una duración de 1 hora y 55 minutos.

Las ganadoras supieron manejarse muy bien en el campo de juego, donde la picardía y tranquilidad de sus jugadoras pudo resaltar, mientras que Cochabamba por la necesidad de buscar el triunfo cometió varios errores que les costó caro, el primer set terminó 25 a 20, con una gran actuación de Andrea Prudencio de los registros de La Paz.

En la segunda cancha nuevamente las paceñas se quedarían con el triunfo por 26 a 24, ya en la tercera parte, fruto a su reacción, las cochabambinas pudieron ganar por 25 a 19, con puntos bien conseguidos por Nadia Hinojosa. El set definitivo nuevamente favoreció a La Paz por 25 a 17, donde las paceñas mostraron mucho esfuerzo para quedarse con la victoria.



INAUGURACIÓN

El acto de inauguración que se realizó en el intermedio de los partidos, contó con la presencia del presidente de la Asociación Departamental de voleibol Oruro, Zenón Vela, Diego Ortega representante del Sedede y Oscar Fernández en representación de la federación.

"Nos sentimos complacidos de tenerlos en nuestro departamento, esperamos que disfruten de su estadía en esta competencia que seguros estamos vencerá el mejor", enfatizó el dirigente.



PARA HOY

Debido a los resultados generados en esta primera fecha, la comisión técnica decidió que los partidos programados para el sábado, se jueguen en esta jornada, como siempre en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

VIERNES 9 DE MAYO

Hrs. 19:00 La Paz vs. Tarija

Hrs. 20:30 Oruro vs. Cochabamba

SÁBADO 10 DE MAYO

Hrs. 19:00 Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 20:30 La Paz vs. Oruro

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Jueves 8 de mayo

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato de Selecciones Damas

Categoría: Sub-23



LA PAZ 3

COCHABAMBA 1

PARCIALES: 25-20, 26-24, 19-25 y 25-17

LA PAZ (3): 10) Daniela Daza, 6) Paola Carreño, 7) Dayana Rodríguez, 3) Ayllen Takeda, 4) Andrea Prudencio y 12) Alejandra Salazar; líbero: 8) Noelia Orozco; alternaron: 11) Ketty Quiroga y 2) Stephany Castro; D.T. Roberto Frías.

COCHABAMBA (1): 7) Carla Valda, 11) Jessica Peredo, 8) Nicole Reinaga, 12) Nadia Hinojosa, 4) María Maida y 10) Mariela Miralles; líbero: 3) Paola Antezana; alternaron: 1) Alejandra Ossio, 2) Vanessa Ferrufino y 5) Pamela Frías; D.T. Rafael Tardío.



ORURO 3

TARIJA 0

PARCIALES: 25-10, 25-16 y 25-16

ORURO (3): 1) Jael Zambrana, 3) Daniela Peña, 6) Anahí Ledezma, 7) Melissa Zeballos, 11) Gabriela Bellota y 18) Michelle Sánchez; líbero: 16) Lilian Montaño; alternaron: 15) Valquiria Muriel, 4) Gabriela Guerrero, 5) Nadiuska Morando, 10) Valeria Cano y 8) Lourdes Tito; D.T. Alexis Vidal.

TARIJA (0): 2) Ángela Paredes, 6) María Morales, 8) Paola Aramayo, 9) Carol Ramírez, 10) Carla Sempértegui y 11) Anaila Cruz; líbero: Leny Valdez; alternaron: 5) María Ovando, 12) Patricia Aldana y 4) Nineth Leytón; D.T. Ariel Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario