martes, 13 de mayo de 2014

Tarija será sede de seis nacionales de básquet

La ciudad de Tarija será sede de cinco campeonatos nacionales, mientras que la fronteriza población de Yacuiba hará de local en uno de los seis torneos nacionales otorgados al Departamento.

Luego de obtener la Copa Bolivia de Asociaciones Departamentales el Presidente del básquet tarijeño, Juan Luís Coronado anunció los campeonatos a nivel Bolivia que se desarrollarán en este territorio.

“En el último congreso de la Federación Boliviana de Básquet además de revisar puntos varios de rutina, se programó el calendario oficial de las competencias nacionales y Tarija será sede de seis torneos, siendo cinco de ellos a desarrollarse en la capital y uno en provincia” expresó Coronado.

El primero a disputarse en suelo tarijeño será el U-17 damas el próximo 19,20 y 21 de Junio. Luego el U-19 damas se jugará el 18,19 y 20 de septiembre. El tercer certamen que será el U-19 varones se lo desarrollará el 20,21 y 22 de noviembre.

El U-15 varones está programado entre el 21 y 25 de octubre. Finalmente para cerrar el año con broche de oro el torneo de Selecciones Absolutas varones se llevará adelante del 1 al 6 de diciembre. Los cinco torneos citados tendrán como escenario deportivo tentativo el Coliseo Luis Parra de la calle 15 de Abril.

En tanto que sexto campeonato será disputará en la ciudad de Yacuiba más propiamente en el Coliseo Provincial, en la categoría U-15 damas del 17 al 19 de septiembre.

Un punto a resaltar es que Tarija a excepción de la U-15 varones que está en la categoría A, en el resto de los torneo participará de la ronda élite, es decir que serán competencias definitivas que coronen a campeones nacionales.

Con la anticipación del caso la Asociación de Básquet Departamental ya hizo llegar una nota formal al Servicio Departamental del Deporte para no tener problemas en cuanto a la utilización del Coliseo.

En el último tiempo el básquet tarijeño fue incrementando su nivel deportivo tanto en selecciones como en clubes. Ahora bien, con la obtención de la última Copa Bolivia el objetivo principal de la Asociación se transforma obligadamente en retener el título máximo de selecciones en Bolivia.

Para ello los principales dirigentes del baloncesto entienden que la clave del triunfo está en el trabajo constante, es decir organizando eventos locales y regionales que le permitan al basquetbolista estar año redondo en actividad. “Si jugamos y entrenamos más, tenemos mayores posibilidades de ser los mejores” puntualizó Juan Luís Coronado.



EL DATO

Cinco de los seis torneos corresponden a la categoría élite que corona a campeones nacionales.

EL APUNTE

Centro de Alto Rendimiento con luz verde

En las últimas horas la Secretaria General de la Asociación Tarijeña de Básquet, Marisol Rodríguez retornó de la sede de Gobierno con una buena nueva para este deporte, la Unidad de Proyectos Especiales aprobará la ejecución de un centro de alto rendimiento en Tarija.

Esta obra había sido prometida públicamente por el Presidente del Estado, Evo Morales cuando estuvo en la capital “chapaca” en abril. Se conoció que será el mismo quien retorne a Tarija para anunciar la fecha de inicio y lugar donde será emplazada esta mega obra para el deporte regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario