miércoles, 7 de mayo de 2014

Cochabamba BALONCESTO El 26 de mayo inicia torneo Apertura

El campeonato Apertura de Baloncesto de primera división, damas y varones, de la temporada 2014, se inicia el lunes 26 de mayo en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

Sólo siete equipos competirán en varones y cinco en damas, ante el retiro de Univalle de los campeonatos oficiales, según se informó en la asociación local de baloncesto.

En el torneo Apertura ascenderán los campeones de primera de ascenso en damas y varones a primera división para completar los grupos de seis y ocho equipos, respectivamente, y no habrá descensos.

Participarán en el campeonato masculino los planteles de La Salle, Bethesda, San Simón, Unitepc, Andino, UCB (Universidad Católica Boliviana) y EMI (Escuela Militar de Ingeniería) que ascendió este año en reemplazo de Liga Sud que descendió.

En el torneo femenino competirán San Simón, La Salle, Maryknoll, Liga Sud y Olympic que ascendió en reemplazo de Real Sociedad.

De los jugadores de Univalle que quedaron libres, algunos ya vienen entrenando en otros equipos, es el caso de Raquel Justiniano, Priscila García y Diego Soto en La Salle; Rosario Villarroel y Vania Vargas en Colonia.

El campeonato de divisiones inferiores, según se tiene previsto, comenzará el 18 de mayo.

Por otra parte, el sábado se aprobará el calendario de los campeonatos nacionales de la temporada 2014 en la reunión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto encabezados por Marco Arze y delegados de las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario