jueves, 8 de mayo de 2014

Oruro debuta con Tarija en el inicio del nacional de voleibol Sub-23

La selección orureña de voleibol categoría Sub-23, rama femenina, se enfrentará a la selección tarijeña, en el inicio del campeonato nacional, que comenzará esta noche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, la jornada comenzará a las 19:00 horas, el cuadro local jugará en el de fondo.

Para el efecto la selección orureña se preparó intensamente, el director técnico, Alexis Vidal, aseguró que sus dirigidas se darán íntegras en este evento.

"El equipo está listo, las muchachas están con el ánimo bien optimista, se espera un buen rendimiento de este equipo, que ha trabajado conscientemente, han demostrado responsabilidad en los horario pese que el entrenamiento era muy temprano", afirmó Vidal.

Asimismo, aseguró que con la participación de simplemente cuatro selecciones, deja con posibilidades limitadas para lograr el primer puesto, ya que los tres partidos con los que tendrán que jugar, cada una será una final, sin embargo buscarán acabar en el primer lugar del campeonato, también lamentó el poco interés de las diferentes asociaciones que no participarán en este nacional.

"Cuando se trata de un torneo en Oruro no les gusta llegar, mientras que en otras ciudades les fascina llegar, se deberá tomar cartas en el asunto, ya que de los ocho departamentos afiliados a la federación deberán asistir al menos siete, para hacer un torneo más competitivo y subir el nivel del voleibol", dijo.

Por parte de la Federación Boliviana de Voleibol, tienen previsto elegir a las más destacadas de cada selección, para que puedan formar la selección boliviana de voleibol que asistirá a los panamericanos, hecho que motiva a las jugadoras a demostrarse en sus respectivos equipos.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol, Zenón Vela, hoy a las 11:00 horas será presentado el campeonato, con la participación de los diferentes delegados de las selecciones, esta actividad tendrá lugar en el segundo piso del hotel Edén.

INDUMENTARIA

En la víspera, el Servicio Departamental de Deportes, realizó la entrega de indumentaria deportiva para las seleccionadas, la misma consiste en indumentaria de competencia, oficial y alterna, además de deportivos de salida.

Con el motivo de poder incentivar a las deportistas la empresa de telecomunicaciones Viva, realizó la entrega de suvenires, a cada una de las integrantes de la selección.

PARA HOY

La jornada inicial, arrancará a partir de las 19:00 horas, con lance entre los sextetos de La Paz y Tarija, posteriormente se tendrá el acto de inauguración, sujeto a un programa especial, el partido de fondo 21:00 horas la selección de Oruro rivalizará con Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario