lunes, 12 de mayo de 2014

Básquetbol: La federación entregó trofeo de Copa Bolivia a Tarija

Luego de 16 años Tarija se consagra campeona de la Copa Bolivia de la gestión 2013 en la disciplina de básquetbol. La entrega de trofeo se realizó este pasado sábado en la ciudad de Cochabamba donde se llevó a cabo el congreso nacional convocado por el ente nacional, Tarija quedó primera con 186 puntos, la segunda ubicación le pertenece a Cochabamba con 184, tercero La Paz con 182 y Quillacollo con 94 puntos.

La Copa Bolivia es el torneo que premia la federación al trabajo de las asociaciones durante toda un temporada, el año pasado Tarija se destacó en las categoría elite donde en ha jugado 12 torneos, en las categoría U -15, 17 y 19 damas y varones, en su primera fase y su fase final en cada uno de estos torneos haciendo un total de 12 eventos.
“Sumando los puntos de cada torneo con las posiciones que ocupa la asociación, nosotros hemos sumado 186 puntos ocupando el primer lugar, seguido de Cochabamba y La Paz. Por primera vez luego de 16 años Tarija ha ganado la Copa Bolivia, es una satisfacción poder haber conseguido este máximo logro que otorga la federación a una asociación”, informó el asesor general de la Federación Boliviana de Básquetbol, Manuel Ochoa.
Señaló que este beneficio se dio por el trabajo y aporte que dio cada selección en sus diferentes categorías, acompañado por el esfuerzo de los deportistas y entrenadores.
“La asociación de Tarija ha trabajado muy bien, hay que seguir apostando a los jóvenes y apoyar a nuestros entrenadores que son ellos los que forman grandes basquetbolistas, todos tenemos que seguir trabajando, la federación está muy contenta por lo que ha hecho Tarija y Cochabamba”, finalizó
Visto 45 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario