sábado, 10 de mayo de 2014

Oruro disminuye posibilidades perdiendo ante Cochabamba

Por la segunda fecha del campeonato nacional de selecciones categoría Sub-23 de voleibol en la rama femenina, anoche la selección orureña perdió su compromiso con Cochabamba por 3 set a 0, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, de esta manera resta sus posibilidades de quedar en el primer lugar de este campeonato, claro que todo se definirá hoy en la jornada final.

En el desarrollo de esta jornada, hubo una considerable asistencia de espectadores, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, para presenciar el partido donde las orureñas se enfrentaban a las cochabambinas, se evidenció un partido con características elevadas por ambas selecciones.

En la primera parte se pudo advertir a ambos equipos con la única consigna de ganar el compromiso, es así que en gran parte del primer set, el resultado era muy estrecho, sin duda las ganadoras supieron aprovechar el buen desempeño de su golpeadoras, tal el caso de Carla Valda, que con potentes remates pudo dar la tranquilidad a su equipo, además de María Maida y Nicole Reinaga, por parte de las orureñas también mostraron un buen nivel de juego, con Gabriela Bellota, Michelle Sánchez y Anahí Ledezma, jugadoras fundamentales en el equipo, también resaltar el esfuerzo de la líbero, Valeria Montaño, que llegó a salvar en varias oportunidades las arremetidas de las rivales, este primer set fue muy disputado y concluyó 25-20.

En la segunda parte las locales, entrarían con más convencimiento al campo de juego, tratando de revertir el marcador adverso, logrado de esta manera mantenerse encima del marcador, incluso con ocho puntos de diferencia, donde se observó un buen bloqueo además de mostrarse más tranquilas con jugadas bien definidas, cuando todo parecía que en este set el triunfo estaría asegurado para las orureñas, el exceso de confianza les jugaría en contra, dejándose sorprender por los saques consecuentes de Nicole Reinaga que pudo sacar adelante el compromiso para Cochabamba que volvió a ganar por 25-22.

En la última parte la desmotivación de las orureñas era evidente, del mismo sacaron provecho las cochabambinas que confiadas por lo mostrado en las canchas anteriores, ratificaron que es un equipo con grandes figuras donde el pundonor deportivo les dio como resultado el triunfo por 25-20 para el 3 a 0 definitivo.

GANÓ LA PAZ

En el partido preliminar la selección de La Paz no tuvo inconveniente en ganar a Tarija por 3 canchas a 0, de esta manera teniendo mayores posibilidades de quedar primeras en el campeonato, sin conocer la derrota.

En el primer parcial la diferencia de las ganadoras fue muy amplia, culminado 25 a 9, en la segunda parte las tarijeñas, trataron de reaccionar sin ningún resultado, perdiendo nuevamente por 25 a 14, ya en la tercera parte la paceñas demostraron que es un equipo con ganas de triunfar, donde ratificó el 25 a 9, el partido tuvo una duración de 1 hora y 4 minutos.

Con este triunfo, para las paceñas es el segundo del campeonato, en la primera fecha le ganó a Cochabamba, mientras que su rival suma su segunda derrota consecutiva, la primera con la selección de Oruro.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Viernes 9 de mayo

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato de Selecciones Damas • Categoría: Sub-23



LA PAZ 3

TARIJA 0

PARCIALES 25-9, 25-14 y 25-9

LA PAZ (3): 12) Alejandra Salazar, 10) Daniela Daza, 6) Paola Carreño, 7) Dayana Rodríguez, 3) Ayllen Takeda y 4) Andrea Prudencio; líbero: 8) Noelia Orozco; alternaron: 2) Stephany Castro, 11) Ketty Quiroga y 5) Leidy Villaverde; D.T. Roberto Frías.

TARIJA (0): 11) Analia Cruz, 6) María Morales, 10) Carla Sempértegui, 9) Carol Ramírez, 2) Ángela Paredes y 8) Paola Aramayo; líbero: Leny Valdez; alternaron: 4) Nineth Leyton y 12) Patricia Aldana; D.T. Ariel Flores.



COCHABAMBA 3

ORURO 0

PARCIALES 25-21, 25-22 y 25-20

COCHABAMBA (3): 2) Vanessa Ferrufino, 4) María Maida, 7) Carla Valda, 8) Nicole Reinaga, 10) Mariela Miralles y 12) Nadia Hinojosa; líbero: 3) Paola Antezana; alternaron: 1) Alejandra Ossio y 11) Jessica Peredo; D.T. Rafael Tardío.

ORURO (3): 1) Jael Zambrana, 3) Daniela Peña, 6) Anahí Ledezma, 7) Melissa Zeballos, 11) Gabriela Bellota y 18) Michelle Sánchez; líbero: 16) Valeria Montaño; alternó: 5) Nadiuska Morando; D.T. Alexis Vidal.

TABLA DE POSICIONES

Después de haberse cumplido la segunda fecha del campeonato nacional de selecciones categoría Sub-23, rama femenina, las posiciones están de la siguiente manera.



SELECCIÓN PJ PG PP PTS

La Paz 2 2 0 6

Oruro 2 1 1 3

Cochabamba 2 1 1 3

Tarija 2 0 2 0

PARA HOY

La jornada de hoy, será definitiva para conocer a las ganadoras del campeonato, para el efecto los partidos se jugarán en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

SÁBADO 10 DE MAYO

Hrs. 19:00.- Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 20:30.- La Paz vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario