miércoles, 28 de mayo de 2014

JUEGOS TRASANDINOS Oruro debutó con derrota ante Arica en el voleibol masculino

La selección orureña de voleibol en la rama masculina, no pudo empezar el campeonato como se propuso, pues terminó perdiendo ante su similar de Arica en el inicio de los Juegos de la Juventud Trasandina, que se celebran en Coquimbo-Chile, con la participación de 16 selecciones de ciudades de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

El partido se volcó a favor de la selección de Arica, que al final terminó ganando por 3 sets a 1 con anotaciones de 25-19, 18-25, 25-17, 28-26, el compromiso se desarrolló en el coliseo La Bombonera.

Este partido, el primero de los orureños, comenzó a disputarse desde las 15:00 horas. En las acciones del cotejo, los orureños ingresaron algo desatentos e incluso sorprendidos con el partido programado ya que horas antes se anunciaba que Oruro, no tendría programación de encuentros, toda vez que la delegación sufrió varios contratiempos en su llegada a la sede del evento, arribando en la madrugada de este martes.

Tal vez esos factores pudieron haber afectado en el rendimiento del equipo, que en el primer set terminó perdiendo por 25 a 19.

En la segunda cancha los dirigidos por Alexis Vidal, reaccionaron con un buen trabajo en equipo además de la buena definición de Jorge Massud, Gabriel Jiménez y Oscar Gutiérrez, sacando ventaja en el marcador por 25 a 18, dejando la posibilidad de obtener el triunfo.

Seguidamente los de Arica, volverían a tomar las riendas del encuentro, sin embrago los orureños dieron lucha en gran parte del encuentro, al final fue 25-17 a favor de los chilenos, en el cuarto set, las cosas serían muy disputas para las dos selecciones donde ambos equipos, casi en todo el set avanzaban parejos en el marcador, al final por errores propios la selección de Oruro, perdería por 28 a 26, dejando el 3 a 1 definitivo, este encuentro se disputó en 2 horas y 2 minutos.

ARICA (3): 12) M. Campos, 2) K. Saldaña, 6) M. Lozano, 4) R. Cáceres, 8) M. Ríos y 1) R. Ramos; libero: 10) R. Ardaya; alternaron: 11) J. de Almeida y 5) N. Veliz; D.T. A. Mazuelo.

ORURO (1): 10) Willy Iporre, 12) Samuel Espinoza, 3) Gabriel Jiménez, 5) Pablo Huarachi, 6) Rolando Irahola y 4) Oscar Gutiérrez; líbero: 13) M. Copa; alternaron: 8) Jorge Massud, 7) Jorge Pacheco, 11) Diego Jiménez y 9) Michael Omoya; D.T. Alexis Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario