miércoles, 14 de julio de 2021

Una Chile efectiva vapuleó a una Bolivia desconocida

El partido que corresponde al cuadrangular preclasificatorio se disputó anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Un equipo carente de ideas, que nunca pudo encontrar su patrón de juego y con una defensa extremadamente displicente fue la que presentó Bolivia en el inicio del cuadrangular preclasificatorio al mundial FIBA; el anfitrión Chile, encaminó su victoria en base a los triples de Franco Morales e Ignacio Arroyo redondeando un marcador de 105-52.

Anoche se inició la fase cuadrangular del certamen clasificatorio con miras al mundial de Básquetbol FIBA 2023, evento que se realiza en Santiago de Chile teniendo como escenario al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La selección boliviana tuvo que debutar con el rival más complicado de la llave, una Chile que estuvo efectiva al momento de anotar y aprovechar una defensa floja de Bolivia, que le permitió al rival manejar la pulseta desde la zona de tres con una efectividad que se patentó en el primer cuarto sacando una ventaja de 20-9.

El estratega Giovanny Vargas no encontró el equipo ideal que juegue al estilo de Jhosua Reaves, eso se mostró desde los minutos iniciales donde tuvo que hacer varios cambios para evitar la acumulación de faltas personales. En la vereda del frente Chile basó su juego en la eficacia de Franco Morales que tuvo una noche inspirada con 15 puntos en su haber dentro de todo el compromiso.

En el segundo cuarto el orureño Pedro Gutiérrez le dio cierto equilibrio al cuadro boliviano, pero no tuvo la continuidad necesaria debido a que el técnico Vargas le dio una confianza extrema a Ronald Arze que fue de lo más bajo en el esquema boliviano.

El segundo chico tuvo a una Bolivia más equilibrada, pero sin la eficacia en zona ofensiva, con mucho nerviosismo ya que se perdían balones en salida de forma inexplicable, el resultado fue de 26-21 y en el global 46-30.

El tercer parcial Bolivia nuevamente se vino abajo y no pudo recuperarse más, los cambios esporádicos del técnico no dejaron que el equipo encuentre su patrón de juego; la salida de Reaves denotó que el partido se lo daba por perdido y los locales hicieron gala de su juego sumando puntos con facilidad, el tercer cuarto quedó en favor de Chile por 22-13 y un global de 68-43.

Si en el primer cuarto Franco Morales se dio el gusto de anotar triples a gusto (3 convertidos de 4 intentos), en el último cuarto Chile mostró su eficacia en este tipo de anotaciones con Ignacio Arroyo (4 de 5), además de Nicolás Aguirre (2 de 2). En total Chile anotó 12 triples de 29 intentos, el estratega Vargas decidió dar descanso a sus jugadores más valiosos, lo propio hizo la “roja” que encontró en su banca una mejor efectividad dejando el último chico con el marcador de 37-9 y un global de 105 a 52.

Más allá de no haber cumplido un buen cotejo, Jhosua Reaves se convirtió en el jugador más valioso de Bolivia con 18 anotaciones en su haber y dos asistencias. Bolivia tiene que volcar rápidamente la hoja y buscar un triunfo ante el cuadro de Nicaragua, que en el primer encuentro de la fecha venció a Paraguay por la cuenta de 76 a 73.

Para esta jornada los partidos son: desde las 19:00 horas Bolivia contra Nicaragua y a las 22:15 Chile contra Paraguay. De los cuatro equipos participantes dos clasificarán a la siguiente ronda, en el caso de que en esta segunda jornada ganen Nicaragua y Chile ya tendrán el boleto a esa fase, por ello es que Bolivia deberá esmerarse al máximo para ganar a Nicaragua y así mantener la chande clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario