domingo, 4 de julio de 2021

Bolivia debutará ante Chile en la fase de grupos del preclasificatorio

 El seleccionado boliviano tendrá un duro comienzo dentro de la fase de grupos del certamen preclasificatorio para el mundial FIBA 2023, deberá enfrentar al cuadro anfitrión de esta ronda, Chile, para lo cual los dirigidos por Giovanny Vargas buscan ponerse en las mejores condiciones. Jhosua Reaves llegará el próximo 7 de julio y aún se aguarda la confirmación de la presencia de Raúl Salvatierra.

En horas precedentes, la organización del certamen que se jugará en Chile desde el próximo 13 de julio, dio a conocer los cruces de los cotejos donde Bolivia medirá fuerzas con el anfitrión en el arranque del certamen, son cuatro los cuadros emparejados en esta llave junto a Nicaragua y Paraguay, de la misma clasificarán dos elencos a la próxima ronda.

La primera fecha de los cotejos a disputarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago de Chile, se cumplirán desde las 19:00 (hora boliviana) con el encuentro entre Paraguay y Nicaragua, en el cotejo de fondo Bolivia será el rival del cuadro “Mapocho”.

Para la segunda fecha a jugarse el 14 de este mes, Bolivia se verá las caras con Nicaragua y de fondo Chile disputará su encuentro ante Paraguay, los horarios no sufren modificación, finalmente, la ronda culminará el jueves 15 de julio con la “verde” frente al cuadro “guaraní” en tanto que Chile y Nicaragua cerrarán la jornada.

BOLIVIA

El cuadro de la “verde” prosigue con sus prácticas dentro del escenario principal de la zona de Quillacollo con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a este certamen que será bastante duro por la calidad de los rivales.

El técnico Giovanny Vargas, señaló que la intención de la “verde” es ser la sorpresa del torneo porque dentro del análisis previo todos toman a Bolivia como la de menos opciones de clasificación, algo que se va quedando un poco corto luego de lo que mostró en la primera ronda.

Se está a la espera de la llegada de Jhosua Reaves que en horas precedentes tuvo un acto especial en Estados Unidos donde los residentes bolivianos le dieron una despedida especial, se confirmó que su llegada a Bolivia está prevista para el 7 de julio.

De quien aún no se sabe si vestirá la casaca del combinado nacional es de Raúl Salvatierra, ya que continúa con participación dentro de su elenco que está a puertas de las semifinales del torneo argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario