viernes, 2 de julio de 2021

Reaves, confirmado; aún persiste la duda sobre Salvatierra

 La llegada de Joshua Reaves y su presentación con la selección nacional quedó garantizada ayer, más aún se tiene en la nebulosa si el pívot Raúl Salvatierra podrá estar en Chile para la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El anuncio de Marcelo Claure, empresario boliviano y presidente de Bolívar que radica en Estados Unidos, dio certidumbre al pagar el 100 por ciento del pasaje de Reaves desde Washington a Cochabamba.

“Ya conectados con Josh Reaves y me encargaré de que tenga un pasaje para que vuele cómodo y así esté listo para representar a Bolivia y ganar los partidos en nuestra selección de basketball. Viva Bolivia”, publicó Claure en sus redes sociales.

Mientras, la llegada de Salvatierra sigue siendo una incógnita.

Se manejan dos razones. La primera es la deportiva, ya que se encuentra jugando con el club Zárate de Argentina, en el ascenso de aquel país. La segunda surge a partir de una corriente en la que se indica que el jugador, presuntamente, no recibió un buen trato en una anterior convocatoria, lo que puede ocasionar su ausencia.

Desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se desvirtuó este segundo punto, ya que el jugador está habilitado ante FIBA Américas y mostró compromiso para llegar y ponerse a órdenes del DT Giovanny Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario