lunes, 12 de julio de 2021

La Verde está lista para su debut contra Chile

 Luego de un partido de exhibición que se disputó el viernes en el coliseo “Max Fernández” de Quillacollo, el seleccionado boliviano ya se encuentra en Santiago de Chile para ser parte de la segunda ronda del certamen preclasificatorio, torneo en el que rivalizará, además del anfitrión, con las selecciones de Nicaragua y Paraguay, de esta fase dos elencos clasifican a la próxima instancia.

Imbuidos de mucho cariño de parte de la fanaticada, la selección boliviana de baloncesto emprendió viaje rumbo a Santiago de Chile, sede de la ronda cuadrangular del preclasificatorio al mundial FIBA de básquetbol 2023, el torneo comenzará desde este martes con Bolivia enfrentando al local Chile desde las 22:15 hora de Bolivia.

El plantel despertó una expectativa inusitada en el aficionado nacional, lo cual valió para que los dirigidos por Giovanny Vargas puedan brindarle un cotejo de exhibición a los residentes quillacolleños el viernes pasado, con un lleno casi total del coliseo. La idea fue imbuir de buenas vibras al combinado nacional que tendrá tres duros encuentros dentro de su incursión en esta etapa que se inicia desde el martes venidero.

Otra buena noticia es que desde el Gobierno Nacional se confirmó que los partidos de la Verde, serán transmitidos por el canal estatal Bolivia TV, además de la empresa de telecomunicaciones Entel de tal forma que los amantes del baloncesto no se pierdan detalle de la presentación boliviana en tierras chilenas.

El cuadro dirigido por Vargas tendrá como sus únicos legionarios a Jhosua Reaves y Armando Choque, vinculados al grupo en los últimos días, junto a ellos se tiene todo un combinado de deportistas de buen nivel que ha llegado a decirse por parte de los especialistas que es una de las mejores selecciones conformadas en la última década por lo que se quiere ser toda una revelación dentro de este torneo.

El martes Bolivia con Chile medirán fuerzas desde las 22:15 horas, el miércoles la Verde se verá las caras con Nicaragua desde las 18:15 horas y el jueves el rival de turno será Paraguay también desde las 18:15 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario