jueves, 1 de julio de 2021

Chile amplía exigencia de seguros de vida a selecciones participantes

 La organización de la segunda fase del preclasificatorio para el Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023 y el Gobierno de Chile anunciaron la ampliación las exigencias y requisitos para la participación de las cuatro selecciones, siendo que ahora todos los jugadores inscritos deben contar con un seguro de vida.

Esta exigencia viene de la mano con las nuevas medidas sanitarias establecidas en la nación trasandina ante la llegada de la variante delta de coronavirus, según se informó desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Conforme a las exigencias de la burbuja sanitaria en Chile, las selecciones de Nicaragua, Paraguay, Bolivia y la anfitriona deben presentar un certificado que avale el seguro de vida de cada jugador (14 inscritos) y cuerpos técnicos, esto al margen de que todos deben llegar con pruebas PCR negativas el día de su arribo y posterior seguimiento.

Esta nueva exigencia movilizó a la FBB, entidad que ya tomó contacto con varias aseguradoras para conseguir las pólizas individuales y cumplir con los requisitos.

Las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno chileno también son una garantía para el desarrollo de este torneo, que ratificó sus fechas (13 al 15 de julio) ante los rumores sobre el posible aplazo o cambio de sede.

Mientras este reducido torneo se prepara en Chile y con las selecciones participantes, desde hoy se desarrolla el otro grupo de la segunda fase del preclasificatorio, con sede en San Salvador.

El Salvador, Bahamas, Costa Rica y Cuba jugarán por los dos boletos que esta ventana otorga para la División A de FIBA Américas.

De los cuatro, Bahamas y Cuba buscan la permanencia en la División A; los dos restantes aspiran a ascender.

En el grupo de Santiago, Chile y Paraguay planean ratificar sus plazas ante las aspirantes Bolivia y Nicaragua.

Lista inscrita oficialmente

La noche de este martes, la FBB consolidó la inscripción ante FIBA Américas de los 14 jugadores convocados, cuatro miembros del cuerpo técnico y el presidente de delegación.

Los jugadores inscritos son: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas y Axel Veizaga, Armando Choque, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.

A ellos se suman: Giovanny Vargas (DT), Claudio Flores (asistente), Geovanni Cárdenas (médico), César Mansilla (fisioterapeuta) e Igor Ramírez (presidente de delegación).

El Equipo de Todos partirá el sábado 10 de julio en vuelo chárter desde Cochabamba hacia Santiago. El retorno será el viernes 16 de julio.

Siguen gestiones por Reaves

Habilitada ante FIBA Américas, la presencia de Joshua Reaves en la selección nacional está en los papeles, siendo que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) sigue en gestiones para pagar el pasaje del alero-escolta y que su arribo a Cochabamba sea cuanto antes.

Este martes, Reaves era duda y ayer el panorama no cambió mucho pese a su habilitación. Se requiere de un pasaje directo desde Washington a Cochabamba, esto para evitar que el jugador pase por muchos aeropuertos y esté expuesto a personas contagiadas.

En las últimas horas, algunos portales especializados dieron a conocer que el empresario Marcelo Claure fue contactado para que colabore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario