martes, 20 de julio de 2021

En agosto vuelve a Oruro La Liga Superior del Voleibol Boliviano

 Tras una década de no contar con eventos de esta índole, Oruro será la sede de la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina, evento que reúne a los seis mejores elencos del país y que otorga un pase para el torneo sudamericano de la disciplina. Ingenieros es el anfitrión de la versión 2020 que se cumplirá en la capital del Pagador desde el 9 hasta el 13 de agosto.


Ayer en horas de la mañana, en el hall de la gobernación de Oruro, se hizo la presentación oficial del campeonato, mismo que tendrá como escenario principal al coliseo “Eduardo Leclere Polo”, que reúne las condiciones necesarias para albergar un evento de este nivel, más aún en este tiempo de pandemia donde se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus, además de contar con la presencia de espectadores con el distanciamiento respectivo.


En el acto de presentación, se tuvo la presencia de las autoridades departamentales, quienes comprometieron su apoyo para esta disciplina, una muestra de ello es que se cumplen trabajos de refacción en el Palacio de los Deportes, con la refacción del piso y otros trabajos para contar con un escenario apto para el certamen, otro beneficio será la cancha auxiliar que servirá a los elencos participantes para el precalentamiento respectivo.

Freddy Vidal, presidente del comité organizador, señaló que los seis elencos que forman parte de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, confirmaron su presencia en el campeonato, por lo que tanto San Martín, Olimpyc y San Simón de Cochabamba, al igual que Tigres de La Paz, CAN de Oruro serán parte del torneo junto a Ingenieros como anfitrión.

El plantel “chivato” comenzó sus prácticas desde hace dos meses atrás, con la premisa de apoderarse del título y llegar al evento sudamericano, y por qué no, buscar ser sede del evento internacional, para ello cuenta con buenos referentes que en algún momento formaron parte de la selección nacional, además de tres refuerzos de primer nivel cuyos nombres serán revelados en la presentación oficial del equipo a cumplirse en próximos días.

A su vez ya se va organizando la parte logística con el objetivo de colocar las entradas a la venta, esto será en función de los protocolos de bioseguridad que se tiene contemplado dentro de la planificación que se hizo desde la parte organizadora del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario