martes, 6 de julio de 2021

Se confirma la baja de Salvatierra en la selección

 Raúl Salvatierra no podrá ser parte de la selección boliviana de básquetbol que ingresa en la recta final de su preparación con miras a incursionar en la siguiente ronda del torneo preclasificatorio para el mundial de básquetbol FIBA. El técnico confirmó que para el viaje a Santiago de Chile la lista de seleccionados se reducirá a 12 jugadores.

El pívot Salvatierra no podrá ser parte del combinado nacional, debido a los compromisos que tiene con su club, el Zarate de Argentina que logró ingresar a la etapa final del torneo federal de esa región con amplias posibilidades de lograr el título, por tal motivo el técnico Giovanni Vargas se queda con solo 13 jugadores dentro de su esquema, en el cual estará incluido el estadounidense-boliviano Jhosua Reaves, además de Armando Choque que llega de España.

De todas formas, Vargas ya tomó sus previsiones ante las posibilidades de que Reaves y Salvatierra no lleguen a la clasificatoria por esa razón convocó a 14 jugadores para esta segunda etapa del torneo preclasificatorio.

Con el actual panorama el técnico tendrá que dejar a un jugador más dentro del banquillo, ya que para el viaje a Chile solo se tendrá que llevar a 12 jugadores al certamen internacional, en próximas horas se dará a conocer la nómina oficial de los que intervendrán en el cuadrangular donde al margen de Bolivia y Chile, también están Nicaragua y Paraguay.

Para el técnico Vargas, la presencia de Bolivia en esta etapa del preclasificatorio no es producto de la casualidad y que buscarán sorprender a los rivales en base a un juego equilibrado y de esa forma meterse entre los dos clasificados para la tercera instancia del torneo que busca elegir a los mejores para el mundial FIBA a cumplirse en el 2023 en Indonesia, Filipinas y Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario