jueves, 15 de julio de 2021

Bolivia recupera la mística y vence a Nicaragua 87-82

 Bolivia recuperó la mística de su juego y consiguió su primer triunfo en el cuadrangular preclasificatorio al vencer a Nicaragua por la cuenta de 87 a 82, el cuadro centroamericano reaccionó sobre el final le puso un tinte de suspenso a la victoria boliviana que tuvo a un intratable Jhosua Reaves que jugó los 40 minutos del partido en un máximo nivel.

Con una buena defensa y siendo más agresivos en el sector de la pintura, los bolivianos volvieron a reencontrarse con su juego y conseguir un valioso triunfo que les deja con chances plenas de clasificación a la próxima instancia, todo dependerá de conseguir una victoria esta noche cuando la Verde se juegue la vida frente a Paraguay.

El técnico Giovanny Vargas volvió a su esquema original que le dio buenos resultados en anteriores cotejos, con Pedro Gutiérrez combinando con Reaves en una sociedad que le da buenos resultados al esquema, Cristian Camargo y Luis Choque de estar nulos en las anotaciones durante la jornada del martes, ahora aparecieron con todas sus luces para aportar al plantel, lo propio pasó con Ronald Arze que contra Chile estuvo desaparecido y ayer desde el banco demostró que puede ser una alternativa.

En el primer cuarto Bolivia y Nicaragua pusieron el encuentro en un equilibrio, esperando la jugada rival para contraatacar y comenzar a establecer diferencia en el score, la Verde empezó a mostrar más fortaleza en zona ofensiva y en base a ello obligó al rival a cometer las faltas y en conseguir los puntos, con actuaciones resaltantes de Choque y Gutiérrez que comenzaron a sumar puntos (más de 10 en los dos primeros cuartos) y un Reaves que se mostró a plenitud, el primer cuarto fue de 25-15.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma, Cristian Camargo comenzó a probar desde la zona de dos y de tres puntos con una eficacia que marcó diferencia, en esta ocasión el estratega Giovanny Vargas no hizo muchos cambios en su esquema y dejó que el plantel vaya asentando su juego, Nicaragua pudo reaccionar y dejar el marcador 23-26 y un global de 48-41.

En el tercer cuarto, ingresó Ronald Arze que tuvo su revancha y pudo contabilizar ocho puntos en su haber, frenando una ofensiva nicaragüense que minimizó la diferencia a un punto, también volvió Reaves que en base a fortaleza logró anular a los jugadores rivales y obligándolos a cometer las faltas al punto que Norchard Omier tuvo que salir del encuentro con las cinco faltas en su contra. El resultado volvió a ser favorable para Bolivia 16-13 y un global de 64-54.

En el último cuarto Bolivia bajó los brazos, la orden de Vargas de hacer tiempo y rotar el balón no fue de las más adecuadas porque se restó efectividad al momento de anotar y le dio aire a Nicaragua para buscar la remontada épica que estuvo a punto de lograrse en base a triples y anotaciones desde la zona de dos con Francisco Garth que fue el jugador más valioso de los centroamericanos (18 puntos en su haber).

Bolivia se dio cuenta que la estrategia no servía y volvió a la contraofensiva con Reaves en su mejor momento anotando 21 puntos y siete asistencias en el partido que culminó en el último cuarto con 23-28 favorable a Nicaragua y un global de 87-82 en favor de Bolivia.

La Verde tiene su último compromiso esta noche frente a Paraguay, la premisa es ganar por cualquier resultado y así no esperar lo que haga Chile ante Nicaragua; en síntesis, ganando a Paraguay, Bolivia clasificará a la próxima instancia del preclasificatorio que llega a su final.

El menú deportivo para esta noche es el siguiente: a las 19:00 horas Bolivia medirá fuerzas con Paraguay y de fondo Chile se verá las caras con Nicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario