domingo, 11 de julio de 2021

La selección de básquetbol viaja a Chile

 Con las valijas cargadas de ilusiones, la selección boliviana de baloncesto viajó ayer a Chile, sede de la segunda fase del Preclasificatorio rumbo al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023. 

En el certamen, que se disputará del 13 al 15 de julio, participará el anfitrión, Chile, además de Paraguay, Nicaragua y Bolivia. La Verde llega a esta fase luego de dejar en el camino a Ecuador.

Giovanny Vargas, entrenador del cuadro nacional, cree que Bolivia puede hacer un buen papel en Chile. 

“Pese a que las diferencias entre nuestro país y los otros son abismales desde lo económico hasta lo deportivo, se puede hacer un gran papel sobre todo por la camada de jugadores que hoy por hoy son muy importantes para el país”, dijo Vargas. 

“La derrota en Ecuador ha sido un golpe duro para nosotros, pero sabemos que esta situación puede ir mejorando y con el entrenamiento que hemos tenido, en Chile, podemos lograr algo importante”, dijo. 

Vargas, además, dijo que el trabajo fue muy productivo gracias al apoyo de las autoridades.  “Entrenar aquí en Cochabamba nos ha servido de mucho, hemos estado muy cómodos con la ayuda de las alcaldías de Quillacollo, Sacaba,

Cercado y también con el apoyo del Viceministerio de Deportes”, dijo

La selección nacional, con el sueño intacto de clasificar al mundial, deberá alcanzar uno de los dos primeros sitiales para conseguir el objetivo. 

El martes 13 Bolivia debutará ante Chile (22:00 HB), el 14 enfrentará a Nicaragua (19:00 HB) y el 15 jugará frente a Paraguay (19:00 HB). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario