martes, 13 de julio de 2021

Con la polémica FBB-Reaves, Bolivia debuta hoy ante Chile

 En medio de la incertidumbre por la nueva polémica que se desató entre el escolta  Joshua Reaves  y la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Bolivia debutará hoy (22:00)  en la segunda fase del preclasificatorio al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. Lo hará ante Chile en el Centro Olímpico  de Santiago.

En la cita competirán cuatro seleccionados. Además de la Verde y la Roja, también están   Nicaragua y Paraguay.

  El equipo nacional consiguió  el pase  a esta instancia luego de eliminar a Ecuador en partidos de ida y vuelta.

En el primer juego Bolivia contó con el escolta boliviano-estadounidense Joshua Reaves, quien dejó la concentración  aduciendo malos tratos por parte de la federación. No jugó la revancha en Guayaquil.

Después de una serie de gestiones el basquetbolista volvió al conjunto, pero su participación en el debut  está en duda, ya que su madre Liset Bravo no pudo entrar en Chile porque no estaba en la lista de la delegación.

El técnico Giovanny Vargas contó que la permanencia de la señora Reaves con el equipo es un compromiso que asumió la FBB para que el escolta juegue.

“De esa forma lo convencimos para que se quede. Es un compromiso escrito y ellos (la FBB) lo aceptaron”, señaló.

Indicó que la madre del basquetbolista se quedó en el aeropuerto de Santiago y luego tomó una combinación hacia Miami, Estados Unidos.

También contó que él se comprometió a no dirigir al equipo nacional si el tema no se solucionaba, ya que Reaves estaba decidido a volver con su madre a  Estados Unidos.

“Quiero dirigir y que Joshua se quede. También se debe encontrar al culpable de esto porque el nombre de Liset Bravo no aparece en las listas de FIBA”, aseveró el entrenador.

Saúl Villarroel, secretario general de la FBB, reconoció que había un compromiso con la mamá del jugador, pero en sentido de que se harían las gestiones para que ella entre en la burbuja sanitaria y no estaba garantizada su presencia en la cita.

“El 5 de julio se pidió incorporarla y el 12 recibimos la nota en la que se especificaba quienes pueden entrar en la burbuja. Le hicimos conocer ello y nos dijeron que gestionarían allá su ingreso. Viajó con riesgo y pasó lo que tenía que pasar”, dijo.

Sobre la amenaza del basquetbolista de no jugar esta noche ante Chile, dijo que “se trata de una amenaza inmadura, ahí se ve el compromiso con el país”.

Añadió que se hacen las gestiones para que Bravo entre a Chile, pero que se rompería una norma internacional, además de que no podrá entrar a los juegos.

Explicó que en la convocatoria se llama al jugador, que es mayor de edad, no a los familiares. Esto “es algo que tenemos que analizar en congreso,  porque luego todos querrán llevar a sus padres, enamoradas y  esposas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario