viernes, 2 de julio de 2021

Oruro será la sede del nacional de Voleibol rama masculina

 La Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina se disputará en la ciudad de Oruro en la primera quincena de agosto, con la participación de seis elencos, tres de Cochabamba, dos de Oruro y uno de La Paz; para el efecto se están cumpliendo todas las reparaciones en la cancha del minicoliseo y el Palacio de los Deportes, para darle el realce necesario para este torneo de trascendental importancia.


Freddy Vidal Alcocer, organizador del torneo, señaló que el campeonato inicialmente estaba programado para mediados de julio, pero al final debido a las restricciones y el pedido de algunas delegaciones, se programó para el 9 de agosto. En este campeonato se tendrá la presencia de los mejores elencos de voleibol a nivel nacional, entre ellos, San Martín, San Simón y Olimpyc de Cochabamba, Club Atlético Nacional (CAN) e Ingenieros de Oruro, además de Tigres de La Paz.

Vidal, señaló que la fecha de inicio del torneo podría ser modificado debido a que algunos clubes no han confirmado su presencia en este torneo, es el caso de CAN, pero se aguarda que todos los equipos estén presentes.

La fecha tentativa era el 19 de julio, pero a sugerencia del Viceministerio de Deportes, se trasladó para la primera quincena de agosto, y claro, todo estará en función a las determinaciones del COEM en función al comportamiento del coronavirus. No se quiere dejar ningún detalle suelto para que los equipos tengan las mejores condiciones y los escenarios estén listos para el evento.

En ese marco, los dirigentes buscan coordinar acciones con la jefatura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para la refacción y adecuación de los escenarios deportivos, de tal forma que la gente que asista a presenciar este evento nacional tenga las comodidades necesarias y, a la vez, esté protegida con los protocolos de bioseguridad, para esto también se requiere la autorización de las autoridades para que el torneo se cumpla con normalidad.

Entretanto el cuadro de Ingenieros prosigue con sus entrenamientos en pos de llegar en las mejores condiciones al certamen y buscar el título del evento al ser los anfitriones del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario